En una revancha de los Cuartos de Final del torneo pasado, los de Oropel-García se vengaron del Cura, que los había eliminado en esa instancia.
En el playón de la UNCuyo, Martín Zapata quería continuar con su buen andar y los de calle Córdoba buscaban reinventarse.
Partido estratégico fue el del León, que, con su marca en zona, no dejó perforar a Don Bosco. La primera mitad terminó en favor a Zapata con un gol del tanque Lucas Ortiz y un remate perfecto de Rodolfo Santander.
En el complemento, el cura cambió de arquero y buscó con los pies de Julián Lorenzo ser más punzante pero poco pudo hacer en su favor. Zapata estuvo on fire con la marca.
Mauro Valls liquidó el encuentro y solo hubo tiempo para el descuento de Rodrigo Tejero tras una gran combinación con Sebastián Ortiz. Don Bosco cerró un año con el objetivo cumplido.
Fue campeón, se quedó sin DT y, sin embargo, logró estar nuevamente entre los ocho mejores de la categoría y con muchos juveniles por bajas y lesiones. Hay futuro para ser un equipo protagonista en la B.
Por su parte, Martín Zapata, que ha sido una de las grandes revelaciones de la C busca todo. Va por todo. Ya se tomó revancha y ahora quiere más. Buscará la final frente a Junín B.