Martín Lisa, como un león furioso

El ciclista Team Coraza ganó en el Este. El cordobés será refuerzo de San Martín en la Vuelta.

Martín Lisa, como un león furioso
Martín Lisa, como un león furioso

El equipo de la Municipalidad de Guaymallén quería cerrar de la mejor manera el campeonato mendocino de ruta, una nueva victoria para estrenar el flamante cetro conquistado por el tunuyanino Mauricio Páez. Pero el cordobés Martín Lisa (Coraza) fue saludado por la bandera a cuadros tras un sprint, reducido al puñado de hombres que resistió la fuga.

La estructura del campeón iba por más. Tal vez por ello, el “Lobito” Gabriel Brizuela fue quien se animó a quebrar el monótono paso del pelotón antes de cumplirse los primeros 5 km del circuito.

La 45° edición de la Vuelta del Este, que ofreció tanto emociones como zozobra, se desplegó a los piques. Con diferencias que se estiraron hasta alcanzar el minuto, fueron animando esta competencia que rodeó la localidad de Montecaseros, en San Martín.

La más antigua carrera de resistencia del calendario local se presentó como escenario para que los protagonistas lucieran sus nombres propios.  Las voces de radio, el aliento del público o la voz de las sirenas, fueron aliento para quienes salieron a dominar la ruta. Momentos antes, en la largada, como parte de los auxilios estaba el ex ciclista de la Municipalidad de Maipú y también subcampeón de la Vuelta de Mendoza 2007, Jairo Núñez.

Para finalizar la ceremonia del podio, Aldo Minelli (vicepresidente de la ACM) entregó un diploma a Mauricio Páez destacando su reciente campeonato en la ruta.  

En el primer corte, a Brizuela (M. de Guaymallén) se le sumaron -entre otros- su compañero Franco Vecchi, Nicolás León, Mauricio Rodríguez (Godoy Cruz), Jonathan Pastrán (Yaco Competición), pero este intento fue aplacado 20 km después. Luego, como en una rompiente, azotarían Adrián Villagra, Rafael Delvecchio, Cristian Velasco, el francés Thibault Jeannes, Javier Ramírez, Franco Vecchi y Maximiliano Krikorian. Pero en la suma y resta de esfuerzos, los dueños del podio ingresaron dominando la calzada y el cordobés Martín Lisa (refuerzo de San Martín para la Vuelta) guiaba la victoria por la Av. Tucumán.

Martín Lisa  - Team Coraza (San Luis): "Es importante poder ganar una carrera de esta trayectoria"

“Empecé a correr de grande, a los 22 años. Soy hijo y nieto de ciclistas, creo que de ahí viene la sangre”, explica el cordobés Martín Lisa, ganador de la 43° edición de la Vuelta del Este.

El corredor de 27 años, nacido en Río Cuarto, destacó: “Ésta es mi tercera participación en esta carrera. A principio de año me sume al Team Coraza de San Luis y me he entrenado con ellos. Me estoy poniendo a punto para la Vuelta de Mendoza, porque seré refuerzo del equipo de San Martín. Es importante poder ganar una carrera de esta trayectoria, una clásica en una provincia como Mendoza, donde el ciclismo está muy arraigado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA