El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde brindó una serie de anuncios. El más esperado por las economías regionales fue el que indicó que habrá una baja en cargas patronales para las pymes, debido a que se sube el mínimo no imponible. El ministro de Economía, Martín Kerchner, estuvo presente durante el discurso; celebró la medida y aseguró que será la primera de otras.
De esta forma, Kerchner en Radio Mitre Mendoza celebró la medida del Gobierno Nacional, que como "adelanta a las pymes", considera que tendrá "un impacto positivo".
"De cualquier empleado que tenga un sueldo que esté en el orden de los 17500 pesos el empleador no pagará un peso de carga patronal, si el sueldo está por arriba pagará la diferencia", explicó.
En este sentido, el funcionario aseguró que atento a los reclamos de los emprendedores del sector la medida "baja los costos, en medio de una situación compleja".
Asimismo, indicó que desde la provincia se trabaja en una agenda con varios temas que han colaborado a los sectores más afectados por la crisis. No obstante, aseguró que no es momento de "echar culpas", respecto de dichos de empresarios que aseguran que los reclamos tienen vieja data.
"El Gobierno provincial sigue apuntando a bajar la presión fiscal", recordó la política que progresivamente apunta a bajar el impuesto a los ingresos brutos. "Esta medida va a eliminar a uno de los impuestos más distorsivos: el ingreso bruto".
Finalmente, descartó una posible candidatura por el momento, ya que está abocado a la gestión. "Mi respuesta siempre ha sido la misma: tengo siete Ministerios a cargo, no me alcanzan las horas del día para enfrentar todos los problemas y llevar todas soluciones. Porque cuando no hay dinero hay que ser creativos", apuntó a la oposición que no quiso aprobar el roll over de la deuda.