“Estoy muy emocionado. No podemos creer lo que hemos logrado. Sin embargo, duele porque estuvimos muy cerca. Dimos todo para llevarnos la medalla de oro, pero no pudimos”, estas palabras pertenecen a Martín Fernández, el jugador mendocino U18 que se consagró subcampeón Mundial 3x3 en Hungría y dialogó con MÁS Deportes.
Medalla de plata histórica para el basquetbol mendocino, ya que nunca en la historia un jugador de la provincia llegó a la final de una cita ecuménica. Como plus, el juvenil nacido en el departamento de Lavalle y formado basquetbolísticamente en Andes Talleres, fue el goleador del torneo y fue elegido en el equipo ideal del certamen. Aplausos.
El ‘Tincho’, así lo conocen todos, afirmó: “es un momento único. Piensa en todos mis familiares, papá, mamá y hermanos. En todos mis compañeros de Talleres y en sus papás, porque un montón de veces me quedé a dormir en la casa de ellos para no volver tan tarde a mi casa. Son cosas que no se olvidan. El padre de Maxi Arena (Luis), más que amigo un hermano y por él usé la camiseta número 11. Me ayudó mucho en todo sentido. Él me fue a buscar a Lavalle y me llevó al club. A todos mis entrenadores. Quiero abrazarme con todos en Mendoza y Bahía Blanca”.
Con respecto al nivel suyo y del equipo en el Torneo Mundial, opinó: “Llegar tan alto es una satisfacción enorme. Sin dudas, que el balance es más que positivo. Generamos una química en el equipo única. Ayudó mucho a que éramos cuatro jugadores. En lo personal, te lo juro, fue el torneo más lindo que jugué en mi corta carrera. Fantástico”. De inmediato, recordó el triple final y el triunfo ante Estados Unidos:
“Uno siempre sueña, pero esto superó todo. Me tuve confianza y sabía que lo ganábamos. La gente gritaba, aplaudía. Fue algo impagable. Una locura”.
Sobre si siente tristeza por haber estado tan cerca del oro, manifestó: “Un poco de dolor, tristeza. Es lógico. Pero, dejamos todo en la cancha, nos brindamos por completo y dejamos al país en lo más alto del Mundo”. Por último, reflexionó: “ Lo importante es que de estos torneos se aprende y mucho. La experiencia es única”.
Luis Arena: "Su humildad es la clave para lograr lo que se propone"
Martín Fernández siempre agradeció el apoyo que recibió por parte de la familia de Maxi Arena, amigo y compañero en Andes Talleres. Luis, papá de Maxi, nos confesó: “Es un hijo más. En nuestra familia lo adoramos. Lo fuimos a buscar a Lavalle, al barrio Jarilleros. Y a partir de ese momento se generó un cariño único con él y su familia. Es un crack. Su humildad es la clave para lograr lo que se propone. Lloramos de emoción, se merece esto y mucho más”.