El defensor del seleccionado argentino Martín Demichelis aseguró luego de la práctica de ayer, que el capitán Lionel Messi “no pone ni saca a nadie” del equipo y afirmó que Alejandro Sabella “tiene total respaldo del plantel”.
“El único que toma las decisiones es el entrenador y nosotros acatamos sus decisiones. El sabe que cuando mira al grupo tiene total respaldo”, dijo Demichelis en una entrevista con el canal TyC Sports, en el predio Cidade do Galo.
Así, el defensor del Manchester City intentó bajar el tono a la polémica sobre las modificaciones de Sabella para jugar el segundo tiempo frente a Bosnia y Herzegovina y las posteriores declaraciones de Lionel Messi, en las que el rosarino reclamó tácitamente jugar con tres delanteros.
“Se mira mucho a Leo, pero cuando se dio la lista de 23 quedó en claro que Leo no pone ni saca a nadie porque fue uno de los más sorprendidos con la no inclusión de Ever Banega, que estuvo en todo el proceso y es uno de los grandes amigos de él”, explicó el cordobés.
Seguramente la experiencia del defensor que se inició en River le permitió, con tono pausado, sostener que “es normal que se digan muchas cosas y se piense diferente, pero quiero dejar bien en claro que cada uno de los integrantes de este plantel, no solo los 23 jugadores sino el cuerpo técnico, todos, tratamos de unificar, hay una gran armonía y es cierto que ganamos mucha tranquilidad después de la primera victoria”.
Demichelis fue cauto, pero no ocultó su ilusión al afirmar que frente a Bosnia “se ganó una de las siete finales que necesitamos y el equipo va a seguir creciendo”
“Hay que respetar a Irán, pero hay que ser ambiciosos. Argentina tiene que proponerse llegar a la final”, concluyó.
Escenario: algunos se lucieron y otros aún están en deuda
Alemania y Holanda fueron los seleccionados que se lucieron con goleadas y emergen en lo alto tras cerrarse la primera fecha del Mundial, en tanto Argentina y Brasil, dos de los favoritos, están en deuda
En cambio, España, último campeón, y Portugal, de Cristiano Ronaldo, fueron los protagonistas los mayores desencantos del certamen.
Alemania, que vapuleó a Portugal 4-0, dio crédito a todo lo bueno que se espera de una camada de jóvenes futbolistas que tuvo muy buenos resultados en las selecciones juveniles y potenció a la base del equipo que se quedó con el tercer puesto en Sudáfrica.
Thomas Müller, hasta aquí goleador del mundial con tres conquistas, eclipsó a Cristiano Ronaldo, nada más y nada menos que el ganador del último balón de oro.
Algo similar ocurre con Holanda, que dejó sin respuestas a España al vencerlo por 5-1, en el partido que reeditó la final del último Mundial, y se perfila como uno de los seleccionados que peleará por el título. El debut argentino no fue lo que se esperaba y por eso el equipo de Alejandro Sabella deberá cambiar la imagen del sábado frente a Irán, en esta ciudad. De todas maneras, y beneficiado por el empate entre Nigeria e Irán, Argentina se asegurará el pase a octavos si gana el sábado.
El presente del anfitrión, luego de haber disputado dos encuentros, se presenta aún más difícil con miras a la clasificación, ya que luego de empatar frente a México deberá esperar el resultado del partido entre Croacia y Camerún para saber si estará obligado a ganarle al conjunto africano en la última fecha del Grupo A para avanzar a octavos de final.
Un paso atrás en relación con lo que mostraron Alemania y Holanda aparece Italia, que le ganó a Inglaterra y, de vencer a Costa Rica que dio la sorpresa al batir a Uruguay, quedará muy bien perfilado para avanzar a octavos
Entre los seleccionados que no llegaron como favoritos, pero mostraron rendimientos que les permiten soñar con hacer un muy buen papel aparecen Colombia, que le ganó claramente a Grecia, y Bélgica, que sufrió más de la cuenta, pero superó hoy a Argelia, y Croacia, que cayó con Brasil en el debut, pero lo tuvo a maltraer en varios pasajes del encuentro. DYN