Martín Cirio "la Faraona" cuenta: “La pasé mal y no me dio vergüenza mostrarlo”

En una charla exclusiva con Los Andes compartió sus orígenes, cómo empezó con este oficio y más.

Martín Cirio "la Faraona" cuenta: “La pasé mal y no me dio vergüenza mostrarlo”
Martín Cirio "la Faraona" cuenta: “La pasé mal y no me dio vergüenza mostrarlo”

Los vivos de Instagram y la plataforma de Youtube han tomado una popularidad muy alta durante esta época de aislamiento. Los artistas han encontrado un medio para contactarse con sus seguidores y así hacer la cuarentena más llevadera.

Martín Cirio, mejor conocido como La Faraona, es uno de los instagramers con más visitas en sus redes. Con videos abordando distintos temas, algunos un poco controversiales, ha ido ganando popularidad y seguidores alrededor del país y del mundo. Comenzó haciendo videos en Youtube sobre historias de su viaje por Egipto.

Esto fue el inicio de algo que a lo largo de los años ha alimentado a su público y que hoy en día es uno de los youtubers más elegidos.


Martín Cirio soñaba con ser youtuber
Martín Cirio soñaba con ser youtuber

- Cuando empezaste, ¿pensabas que ibas a tener este tipo de reconocimiento? ¿Pensabas dedicarte a lo que hoy hacés?

- No, mi idea original era hacerme conocido en Youtube, que sabía que era un imposible pero por otro lado me divertía tanto hacerlo que esas ganas superaban la idea del fracaso. Estuve mucho tiempo subiendo videos antes de que se diera todo. Siempre la repercusión era poca, pero llegó un momento en que entendí que era más doloroso no hacer lo que hacía, que hacerlo y fracasar. Viajar y hacer videos alimentaba mucho mi viaje y lo utilizaba como excusa para seguir viajando.

- Publicaste un video parodia a "Supon", ¿qué repercusión ha tenido en las redes?

- La repercusión que tuvo fue increíble, sabía que iba a tener impacto obviamente porque reunía a un montón de famosos pero no pensé que iba a ser tanto. La verdad es que fue muy gracioso, yo lo estaba haciendo y me reía y cuando me río de algo que estoy haciendo digo que está bueno. Soy re crítico conmigo.

- ¿La gente ya está acostumbrada a tu forma de ser?

- Los que me siguen sí, los que no me siguen no, supongo que siempre va a ser así. Siempre va a haber gente que me escuche hablar en videos de humor, que son la mayoría, y me va a escuchar con una mentalidad seria. Es como ver a Micky Vainilla y pensar que lo que está diciendo es en serio, como que lo está diciendo realmente la persona que interpreta al personaje. Creo que esa gente es siempre la que busca el puntito donde está el error.

- Es bastante normal que se generen polémicas con tus publicaciones, ¿Sos ese del grupo de amigos que tira la bomba a ver qué pasa?

- No lo hago a propósito, siempre fui de decir más o menos lo que pienso, y eso también me trajo problemas. Hablar de sexo tan abiertamente y contar mis experiencias no lo hago desde que soy la Faraona, lo hago desde siempre. Si vos te sentís incómodo con algo que escuchás, podés elegir no hacerlo y además es algo que no jode, simplemente estás escuchando a alguien ser quien es y si te molesta ahí tenés que revisar vos.

- Es habitual que hables de tu vida personal, ¿esto ha afectado tu vida privada?¿Has sentido que se te fue de las manos en algún momento?

- Sí, me pasa a veces que capaz digo: “Che estoy contando demasiado?”, muchas veces mi vieja me manda mensajes preguntando: “¿Mariano es necesario que cuentes esto?”, muchas veces no le doy bola porque entiendo que la mentalidad de las personas de antes es que no está bueno que todos sepan. Me parece que tenemos que dejar de sentir vergüenza para tener que quedar bien, para seguir manteniendo una imagen que a nadie le sirve, no hay nada más falso que mantener una imagen que no es.


La FaraFestBritnificada, un show que promueve Martín Cirio.
La FaraFestBritnificada, un show que promueve Martín Cirio.

- Cuando uno ve a un youtuber cree conocerlo por lo que aprecia en las redes, ¿Considerás que sos realmente como te mostrás?¿Sos transparente en tus videos?

- Sí, pero todos tenemos muchos “yo”. Con mi vieja soy distinto a cómo soy con mis amigos por ejemplo. Uno se muestra cómo es pero siempre dependiendo del contexto. No soy 100% como me muestro en los videos. En las historias siempre estoy arriba pero en mi vida privada soy más tranquilo, soy mucho menos sociable de lo que la gente piensa, salgo menos de fiesta que lo que la gente piensa.

- Muchas personas te siguen porque se sienten identificados con vos o porque hablás de temas que antes no se animaban, ¿qué te hace sentir el hecho de significar esto?

- Cuando me lo dicen son todos temas naturales por lo que no lo vivo como algo controversial, es como cuando me hice el enema y para mí era algo súper normal y no pensé que iba a causar el impacto que causó, todos los que me siguen me conocen por eso, fue algo muy impactante, si la gente me tuviera que describir diría “los enemas”. Nunca lo hice con esa intención, hablar de algo pensando que iba a ser polémico. Son pensamientos que tengo y me gusta exponerlos, mucha gente me dice como “gracias por hablar de esto”, porque todo el mundo en Instagram se muestra como que es súper feliz y no muestran otras partes.

Por suerte ahora se está yendo todo a un lugar más real pero hasta hace poco solo veías fotos y parecía que nadie la pasaba mal, eso es algo muy alienante. Vos ves eso y pensás que algo tuyo está mal, ves que todas las personas son felices sin problemas y tienen la piel perfecta, pensás que tenés algo mal y obviamente no es así, la vida de nadie es perfecta.

Yo nunca me mostré así y eso fue algo que gustó muchísimo, es que también la pasé mal como todo el mundo y llegó un punto en que no me dio vergüenza mostrarlo.

- ¿Qué fue lo mejor que te dejo YouTube?

- Lo mejor que me dejó este camino fue darme cuenta que todo es posible, que ya se que es una frase pelotuda y parece de Cris Morena, pero uno aunque lo escuche siempre tiene asumido que es mentira y que nada es posible, que determinadas cosas se le dan a ciertas personas que son súper talentosas y lindas.

Me acuerdo una frase de Geri Halliwell, “Yo soy la prueba viviente de que los sueños se pueden hacer realidad, porque sin mucho talento, sin ser muy linda, soy una de las Spice Girls”. Eso a mi me re quedó, cuando era chico me sentía exactamente igual y decía ojalá a mí me pase lo mismo. Y no me pasó hasta los 33 años y ahora siento exactamente eso, se me dieron muchas cosas sin ser ni muy talentoso, ni muy lindo, sin tener buen cuerpo ni nada. Eso es lo que me dejó youtube, saber que todo es posible.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA