Una nueva piña, de esas que duelen y mucho. Allá por el 2006, el histórico Atlético Club San Martín, el Chacarero, el Albirrojo, recibía su primera bofetada. Con la esperanza de volver a la Primera B Nacional, comenzó el Argentino A, pero en el año 2007 una nueva desazón sobrevolaba el General San Martín.
Ese transitar por el Argentino B terminó ayer en cancha de Montecaseros, después de casi 7 años en la categoría. Lamentablemente la historia dirá que el León se cayó en Montecaseros. Un grande de Mendoza deja el Argentino B.
Y el que sufre, es el hincha. Ese que ayer colmó la tribunas este, a pesar de la restricción de AFA y la policía. Ese simpatizante genuino, que más allá de algunos episodios esporádicos, se portó bien para lo que estaba viviendo. Y el Albirrojo entró como entregado, sabía que un resultado adverso lo descendía y un empate, era solamente estirar la agonía de algo que se viene gestando desde hace años y que.vale destacar, no es culpa de los once que ayer fueron a poner la cara a la cancha del Lobo.
Dos mazazos en menos de media hora ponía al equipo de Roldán contra las cuerdas y sin reacción. Pero una guapeada de Palacios obligó a equivocarse a Rodríguez y Ojeda, con el arco semi vacío le dio un respiro a la dura tarde que vivía el Chacarero.
La segunda parte no mostró mejoría en el León. Y de eso se aprovechó el local que debió haber jugado uno de sus mejores partidos del torneo. Barrera llegaba cuando se lo proponía, y Bautista se aprovechaba del déficit del sector derecho. Tuvo muchas chances. Lucero, Pineo y también el propio Barrera, pero en la mayoría de las situaciones, Lemos respondió bien.
Sobre el final, la frutilla del postre la puso Silva con perla de tiro libre, golazo que terminó de golpear a un Chacarero que desde hace tiempo recibe golpes. Una lástima que un grande haya sumado su tercer descenso en menos de una década. Ahora es tiempo para volver a construir y levantarse, casi a refundarse desde las propias cenizas.
¿Por qué jugará el TDI? El reglamento del Argentino B, en uno de sus artículos relacionados con el régimen del descenso, establece que: "Finalizada esta Primera Fase los clubes que se ubicaron en la 9º y 10º posición de las zonas integradas pos diez equipos; los que se ubicaron en la 8º y 9º posición de las zonas integradas por nueve equipos y el que ocupó la posición 6º de la zona integrada por seis equipos descenderán al Torneo del Interior 2015.
En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios en cancha neutral, entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA".
San Martín cayó con Montecaseros y descendió al TDI
En menos de una década, el León descendió tres categorías. Ayer sumó el tercero, ante Montecaseros, y a falta de 3 fechas ya se sabe que deberá jugar el Torneo del Interior del año siguiente.
Lo Más Destacado