El frío volvió a llevar de la mano a los timoneles que afrontaron la segunda jornada de competencias en el Campeonato sudamericano 2014 para la categoría Raceboard. Ayer, con tres regatas disputadas, también llegó la posibilidad del descarte de la peor performance y por consiguiente un abrupto cambio en algunos puestos del Top 10.
Mientras el cordobés Martín Berardo (GBR 7) lidera las posiciones con puntaje ideal, en la zona de premiación quien tuvo una buena recuperación fue el mendocino Fernando Consorte (ARG 355). Al campeón sudamericano en 2012 con un 3° y 2° lugar le bastó para reclamar la tercera colocación del podio.
La batalla naval sostenida entre los cuatro adelantados en la general, con vientos de 10 nudos de intensidad, tuvo un nuevo capítulo. Al timonel de Luján de Cuyo le permitió repetir, con el tercer lugar, la actuación de la apertura del día anterior y superarse en un puesto en la segunda manga. Sin embargo en la tercera, con una merma en la intensidad del viento, su sexto puesto fue eliminado de la clasificación.
Así, el cordobés Marcos Ruech (ARG 13) quedó relegado un puesto, tras sumar dos 5tos y un tercer lugar, acechando al actual líder del ranking argentino de Race por dos unidades (15 a 13). Por su parte, el cordobés Andrés Anderson (ARG 119), eliminando su ingreso cuarto en la segunda manga, defendió su sitio en la clasificación y replanteó su pulseada por la corona.
En el Top 10, también escaló dos posiciones el brasileño Gabriel Raymundo (BRA 172) al cruzar el portón de llegada en la 8va, 7ma y 3ra colocación, cimbronazo que relegó una plaza al mendocino Guillermo Zerga (ARG 345). El campeón sudamericano de Raceboard Master en Potrerillos 2004 capitalizó ayer ingresos en el 8vo, 10mo y 13ero (descartado) puesto. Estos resultados le permitieron defender su segundo lugar en la subdivisión Grand Master.
Por último, el juvenil mendocino Agustín Reynaud (ARG 330), último en el Top 10, sostuvo su posición y lidera entre sus pares. El navegante de Luján cosechó una 10°, 7° y 9° colocación en la fila india.