Carlos Berlocq, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que mantuvo la categoría en el Grupo Mundial hace 10 días, enfrentará hoy al portugués Gastao Elías por los cuartos de final del Challenger de Porto Alegre, que repartirá premios por 40 mil dólares y tendrá un finalista argentino que surgirá entre Guido Andreozzi, Facundo Argüello, Martín Alund y Diego Schwartzman.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 14 ante Elías (136) y en el caso de superarlo, irá mañana en semifinales frente al francés Gianni Mina (279) o el brasileño Guilherme Clezar (231).
Esta es la bisagra para que una final sea de argentinos. Porque en el sector de abajo del cuadro anterior se enfrentarán: el mendocino Martín Alund (203) frente al "Peque" Schwartzman (88) y luego Andreozzi (164) frente al cordobés Argüello (114). Por lo que el domingo sería de argentinidad tenística.
Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Máximo González se coronó campeón en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Padova (Italia); Schwartzman en Aix en Provence (Francia), Praga y en Campinas el domingo pasado; Argüello en Itajai (Brasil) y Horacio Zeballos en Marburg (Alemania) y Quito, el domingo último.