El tandilense Máximo González y el mendocino Martín Alund ingresaron al cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires, luego de vencer en sus respectivos partidos de qualy al brasileño Guilherme Clezar y el austríaco Andreas Haider Maurer, y ahora serán nueve los tenistas argentinos que serán locales en el torneo.
González, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 160 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Clezar (161) por 6-3, 4-6 y 6-4, mientras que Alund (131) se impuso sobre Haider Maurer (107) por 6-3, 4-6 y 6-1.
Ambos aseguraron su presencia en el cuadro principal del certamen que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.
“Estoy muy contento porque hice un gran esfuerzo para poder jugar el torneo de mi país. La semana pasada decidí no ir a Viña del Mar para prepararme mejor para la clasificación y pude atravesarla”, comentó Machi González, de 30 años, instantes después de la victoria que lo habilitó para jugar el torneo. Ahora el tandilense jugará por cuarta vez el ATP de Buenos Aires y su mejor actuación fue en 2009, cuando alcanzó los cuartos de final y perdió con Juan Mónaco.
Alund, por su parte, había jugado por única vez en Buenos Aires el año pasado, cuando perdió rápido en la ronda inicial ante el alemán Julian Reister.
“Realmente estoy feliz porque pude sacar adelante tres partidos durísimos”, comentó el mendocino, quien anteriormente había superado a su compatriota Andrea Collarini (242) y al japonés Taro Daniel (190). “Se me había complicado el partido, pero la suspensión de más de tres horas me ayudó a plantearlo mejor y pude sacarlo adelante”, añadió Alund, quien al igual que González había empezado a jugar poco después de las 12 y luego debió posponer su eliminatoria a raíz de la lluvia que imperó en Capital Federal.