Solamente una equivocación de Marc Márquez (Honda), el actual campeón, podía hacer peligrar su victoria en Moto GP, en el regreso del campeonato Mundial de motociclismo a Argentina luego de casi 15 años de ausencia. Únicamente del poleman de la clasificación dependía terminar o no en lo más alto del podio en el circuito de Termas de Río Hondo, renovado escenario elegido para este retorno que lució colmado con unas 126 mil personas a lo largo del fin de semana.
Y no sólo consiguió Márquez esa victoria no sin pocos merecimientos, sino que tuvo el margen para cometer un ínfimo error en el inicio y perder la posición de privilegio a manos de Jorge Lorenzo (Yamaha). Sin embargo, luego demostró que su moto es la que marca el camino en la actualidad y ayer construyó un triunfo contundente, el tercero en igual cantidad de carreras este año y el noveno de su campaña deportiva en la división.
El joven de 21 años perdió cuatro posiciones en el comienzo y Lorenzo, con una buena largada, pasó a comandar la carrera. Mientras, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el piloto preferido de la multitud que presenció la carrera en un día a pleno sol y con temperatura agradable, también escaló lugares y se acomodó segundo hasta que un leve despiste lo retrasó.
A 16 giros para la bandera de cuadros, una vez superado el fulgor inicial de varios pilotos acelerando a fondo, la lucha por la victoria se redujo a Lorenzo y Márquez, quienes se escaparon a más de tres segundos del español Dani Pedrosa (Honda). Sin embargo, la resistencia de Lorenzo se terminó y Márquez lo superó limpiamente.
A dos vueltas del final, Pedrosa dio cuenta de Lorenzo en la última gran maniobra de la carrera y terminó segundo, logrando el 1-2 para la marca del ala en Argentina.
Así, el campeón igualó el récord de tres victorias seguidas en un inicio de temporada que tenía Rossi, quien resultó cuarto en Termas.