Marc Márquez (Honda) querrá darle un final lo más pronto posible a este campeonato y dejar sin chances a Andrea Dovizioso (Ducati) de cualquier tipo de pelea hasta el final
Por eso, en el 16º compromiso de la temporada en el circuito de Phillip Island, escenario del Gran Premio de Australia, el español marcó la pole e intentará empezar a liquidar el pleito
El de Cervera se quedó con la 44° pole position de su carrera al marcar 1m 28s386 y aventajar por 333 milésimas a Maverick Viñales (Yamaha), otro que busca el título pero que está lejos del líder (Márquez, 244 puntos; Dovizioso, 233; Viñales, 203), cuando quedan 75 en juego. El francés Johann Zarco (Yamaha) completará la primera línea de partida.
En la segunda hilera de largada se colocarán Andrea Iannone (Suzuki), Jack Miller (Honda) y Pol Espargaró (KTM). Mientras que, en la tercera estarán Valentino Rossi (Yamaha), Aleix Espargaró (Aprilia) y Bradley Smith (KTM).
Dovizioso lo hará desde el medio de la cuarta, con Cal Crutchlow (Honda) y Dani Pedrosa (Honda) a los flancos, ya que se cayó en la curva 10 de la tanda libre 4 y en la clasificación no pudo cerrar una vuelta para colocarse más arriba en el clasificador.