Todo parecía que Fabio Quartararo se iba a quedar con su primera victoria en el MotoGP en el GP de Misano, aunque Marc Márquez, actual campeón de la ccategoría, lo pasó en el giro final y tuvo que conformarse con el segundo lugar. El podio lo completó el local Valentino Ross.
El francés de Yamaha Petronas terminó en lágrimas de impotencia por no poder coronar una carrera que lo tuvo como máximo protagonista. El heredero de Rossi en Yamaha tuvo el consuelo de sumar su 8vo. podio de la temporada.
El heptacampeón mundial dejó en el olvido el perder dos carreras seguidas en la última curva, en Austria y Reino Unido. Márquez bajo el martillo en el GP de San Marino en terreno hostil, considerando a Misano el lugar en el mundo de Valentino Rossi.
Con este nuevo triunfo del catalán, la diferencia en el campeonato es abismal, 275 puntos contra 182 de Dovizioso), pudiendo llegar a consagrarse campeón luego de la fecha de Aragón, en la cita de Tailandia cuando el Mundial ingresé a su etapa asiática.
Esta victoria es la 77 en su carrera superando al mítico Mike Hailwood y obteniendo su podio número 128 en el mundial.