Márquez, la primera referencia

El español dominó los entrenamientos sobre el circuito de Termas de Río Hondo. Su coequiper y compatriota Dani Pedrosa completó el 1-2 para Honda. Hoy habrá nuevos ensayos y clasificación.

Márquez, la primera referencia

Al comando de su Honda, el español Marc Márquez fue el más rápido de la primera jornada que el Moto GP realizó ayer sobre el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo, en el marco de la segunda fecha del torneo mundialista.

El ex bicampeón, que viene de obtener un tercer puesto en la fecha inicial en Qatar, completó los 4.806 metros de extensión marcando 1’41’’579 en un viernes agobiante con una sensación térmica que superó los 35 grados. La segunda plaza de los ensayos quedó para el coequiper de Márquez, el también español Dani Pedrosa, a apenas 25 milésimas.

La bandera española copó además la tercera posición con Maverick Viñales (Suzuki), a 468 milésimas del más rápido.

El tiempo de Márquez fue casi dos segundos inferior al que clavó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en la sesión inicial de ensayos. Mientras, las Yamaha del italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo finalizaron en el 7º y 14º puestos respectivamente.

“Fue un día extraño, aunque finalmente las sensaciones son buenas porque estamos primeros. Las condiciones de la pista son peores que las de la temporada pasada y parece que nos quedaremos lejos de los tiempos que hicimos el año pasado, pero será igual para todos”, afirmó Márquez.

“Para todos resultó difícil, más que todo por las condiciones complicadas de la pista, que estaba muy sucia. Aunque por la tarde estuvo mejor pero todavía muy resbaladiza”, tiró Rossi, el ganador de la edición 2015, destacando “la falta de agarre” en la Yamaha.

En Moto 2, el galo Johann Zarco comandó los ensayos, al igual que el italiano Enea Bastianini con Honda en Moto 3.

Hoy habrá nuevos ensayos (pactados a las 9.55 y 13.10) y clasificaciones desde las 14.10.

Lorenzo debe tomar una rápida decisión

Yamaha ya habría puesto fecha límite para que el español Jorge Lorenzo tome una determinación sobre su futuro en Moto GP. Es que la marca nipona ya está pensando en los también españoles Maverick Viñales o Álex Rins como posibles sustitutos del campeón.

Después de Argentina, la próxima fecha se realizará entre el 21 y 24 del vigente mes en Jerez de la Frontera. Allí, Lorenzo deberá comunicar si continúa en el equipo o evalúa la tentadora propuesta que habría hecho Ducati para tenerlo en sus filas durante 2017.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA