Marc Márquez sumó su cuarta victoria de la temporada de MotoGP en Assen, logrando la punta solo hacia el final de la carrera. En el podio lo acompañaron Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha)-.
El que tomó la punta en la primera mitad de competencia fue Jorge Lorenzo (Ducati), próximo compañero de equipo de Márquez en Honda. El español estuvo en la posición de privilegio mientras Márquez se vio envuelto en una batalla con Rossi, Dovizioso, Rins y Viñales por el segundo lugar.
Más tarde, Dovizioso se colocaba primero en la vuelta 15, pero solo hasta que, cuatro vueltas más tarde, Viñales se puso al frente. Tras un error del de Yamaha, Márquez tomó la punta, pero se pasó en una curva y el que se puso al frente del pelotón fue Valentino Rossi.
En la vuelta 22, Márquez superó al piloto de punta y ya no dejaría esa posición hasta el final. Rins logró ganar la batalla por la segunda posición por escasos 0.039 segundos sobre Viñales. Con este resultado, Márquez amplía su ventaja en el liderazgo del campeonato por 41 puntos sobre Rossi.