Marc Márquez (Repsol Honda Team) se quedó con clasificación del Moto GP en el circuito de Austria, escenario de la décima fecha de la temporada. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) fueron los escoltas.
Tras dominar la general de los entrenamientos, Márquez cerró su mejor intento en 1:23.027 y logró quedarse al tope de la Qualy 2. El español alcanzó su pole position número siete en lo que va del año y la 59 en su estadía dentro de la categoría reina, lo que le permitió superar el récord de Mick Doohan y hacerse con la plusmarca a la hora de clasificar.
Superando el récord que ostentaba Ducati en el trazado, el de Cervera relegó por 43 centésimas a Quartararo y por 48 a Viñales. La cuarta colocación fue para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y quinto terminó Francesco Bagnaia (Pramac Racing).
El top diez lo completaron Takaaki Nakagami (LCR Honda), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Jack Miller (Pramac Racing), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).
La actividad para el Moto GP continuará mañana a las 9 hora argentina con la disputa de la final.