Marc Márquez (Repsol Honda Team) ganó la carrera del Moto GP en el circuito de Motegi, Japón, sede de la décimo sexta fecha de la temporada. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) integraron el podio.
Después largar desde la pole position, Márquez sólo vivió un momento de zozobra y fue cuando Quartararo pudo superarlo en los primeros giros. Sin embargo, el español se recuperó rápidamente y edificó una diferencia con el francés que le permitió consumar su décima victoria del año, la número 54 en la máxima categoría del motociclismo y la 90ma en su historial. Además, el éxito del hombre de Cervera contribuyó a que Honda gritara campeón de constructores
Por su parte, el nacido en Niza alcanzó su sexto podio del año y se aseguró el título al rookie de la temporada. En tanto, Dovizioso tuvo una gran sprint final y finalizó tercero, logrando el podio número 100 en su carrera deportiva.
La cuarta posición quedó en manos de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Cal Crutchlow (LCR Honda) terminó quinto. El top diez lo completaron Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Danilo Petrucci (Ducati Team) y Jack Miller (Pramac Racing).
En el campeonato, Márquez suma 350 puntos y es seguido por Dovizioso con 231 y Rins con 176 unidades. La décimo séptima fecha del Moto GP será el próximo 27 de octubre en el circuito de Phillip Island, Australia.