El experimentado Marlon Pérez, quien refuerza al equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, se hizo con la victoria en San Rafael, sobre un trazado de 120 kilómetros, correspondiente a la octava fecha del Campeonato mendocino de ruta 2016-17.
En un parcial que dio inicio frente a Jam Rod, en pleno corazón de la ciudad sureña, los locales Marcos González (Maderera López-AMPA) y el incombustible Víctor García (Jam Rod) se marcharon del pelotón, camino a Valle Grande. Lucas Páez (Gili Bike) fue el próximo en saltar del numeroso grupo perseguidor que se había cortado por delante del pelotón mayoritario, pero nunca llegó a conectar con el dúo en cabeza.
En las rampas más duras del Dique, el empuje del Team Peugeot París surtió efecto y neutralizó la escapada, dando paso al ataque de Carlos Velázquez (Jam Rod). Sin embargo, pese a degranarse el lote en el ascenso, los 15 punteros se reagruparon cuesta abajo.
Tras sufrir en la escalada, el colombiano Marlon Pérez (de 41 años) se recuperó en el regreso a la ciudad y aprovechó el llano para sacar a relucir los dotes que lo llevaron a consagrarse como campeón de contrarreloj en los Juegos Panamericanos de 2011.
Atrás, Maderera López-AMPA, Guaymallén-Roa y el Team Peugeot París no supieron organizar la persecución y ello le permitió al ex hombre del equipo español Caisse d’Epargne comenzar a abrir un hueco considerable, que llegó hasta los 55”.
Sin más, el ciclista nacido en Antioquia completó su exhibición, entró en solitario a meta y festejó ante el numeroso público presente que acompañó a lo largo de la jornada. Gabriel “Lobito” Brizuela se movió en el cierre y arribó 2°, mientras el local Mauro Rodríguez fue 3° y Miguel Nebot 4°.