A pesar de haber hecho carrera como modelo de calzoncillos Calvin Klein y que la película que lo visualizó como una futura estrella, Boogie Nights, el actor de 46 años ha confesado el fin de semana que espera que "Dios lo perdone por el personaje que interpreta en este filme".
En el galardonado largometraje de Paul Thomas Anderson, de 1997, sobre la industria del porno de la década del 70 y 80, Wahlberg interpreta al actor sexual Dirk Diggler. En su personaje, Diggler tiene varias escenas eróticas en el filme.
Sigue siendo, luego de protagonizar después varias películas taquilleras y sin trascendencia, una de las mejores actuaciones del actor de Boston.
Wahlberg tenía 26 años cuando estrenó Boogie Nights y sin duda fue el único punto atractivo de exposición para convertirse a partir de allí en un actor de culto, o al menos para seguir trabajando con directores interesantes. No fue así.
La frase de perdón a Dios de Wahlberg por encarnar a Dirk Diggler la había dicho en el periódico Chicago Tribune antes de un evento con el Cardenal Blase Joseph Cupich de su ciudad natal.
Mark aseguró "siempre he creído que Dios es un gran fanático del cine y espero sea también indulgente" porque dice que ha tomado "malas decisiones" en el pasado.
El diario le preguntó si había rezado por el perdón de cualquiera de sus películas, y él disparó´: "¡Boogie Nights!"
Sin embargo, recordemos un dato más actual: de un tiempo a esta parte, Wahlberg ha hablado con frecuencia sobre su fe católica y hasta fue anfitrión de un evento en honor del Papa Francisco durante su visita a los Estados Unidos en 2015.
En ese exclusivo evento, el actor le pidió en broma delante de todos el perdón del Papa por la película Ted.
Mark, mientras continúa rodando películas como Guerra de papás 2, Transformers: El último caballero, Día del atentado, el director que lo visualizó en Hollywood lanzó hace unos días el trailer de su último largometraje, Phantom Thread, protagonizado por Daniel Day-Lewis.