Pasaron cuatro años desde aquella final inolvidable entre Marista y Los Tordos del 2014 en donde Los Pájaros se impusieron 34 a 33 y se coronaron campeones. Ese partido se jugó en cancha de Marista y el ganador tenía como apertura al hoy medioscrum de Los Pumas, Gonzalo Bertranou. Hoy a las 16.10 se volverán a ver las caras en el mismo lugar, por el mismo premio y hasta con el mismo árbitro: Claudio Antonio. Se espera una multitud colmando las tribunas y hay promesa de muy buen juego.
El partido tendrá transmisión en directo por DirecTV y además será la primera vez que en un partido mendocino se contará con un TMO (árbitro oficial de video) que le permitirá al juez del partido poder recurrir a la tecnología ante cualquier duda.
El encargado de ello será Maximiliano Miranda que llega directamente desde Buenos Aires para cumplir esa función.
Marcos Cardoso, capitán de Marista que fue el mejor en la fase regular pero al que le costaron mucho las semifinales, aseguró que “esperamos un partido muy parejo por el momento que atraviesan ambos packs de forwards y quizás también sea algo trabado pero sabemos de las facultades de cada uno y lo desequilibrantes que ellos pueden ser.
Jugar el domingo está bueno teniendo en cuenta que al ser televisado para todo el país varios chicos pueden mostrarse y demostrar a todos que en Mendoza hay un gran nivel y que deben tenerse en cuenta muchos jugadores”.
El partido será televisado por DirecTv y por primera vez en Mendoza contará con la ayuda tecnológica en caso de que el árbitro tenga dudas en algunas jugadas.
Mientras que el apertura de Los Tordos, Juan Balzarelli, comentó: “somos dos equipos que nos conocemos bien, últimamente hemos estado muy firmes con los forwards y conocemos lo que puede dar cada uno, será muy parejo y esperemos que salga un partido entretenido y divertido”.
Mientras que, tanto el entrenador del “Tricolor” Martín Allaman como el Head Coach del conjunto “Azulgrana” Pedro García coincidieron en que será un gran partido entre dos equipos que se conocen bastante y han tenido un gran año.
San Juan quedó tercero
Ayer, San Juan Rugby Club se quedó con el tercer lugar del certamenal superar a Liceo por 45 a 41. A diferencia de otras temporadas, este año ocupar el último lugar del podio no le da ningún beneficio a los sanjuaninos.
Un lugar en la Primera
Previo a la final, a las 14.10 se enfrentarán Banco Mendoza y Universidad de San Juan, buscando el ascenso. Vale recordar que el ascenso directo lo consiguió el club Neuquén.