Marista volvió a ganar y se metió en la final

Los “Curas” superaron con autoridad por 36 a 17 a Liceo y jugarán la gran final frente a Los Tordos.

Marista volvió a ganar y se metió en la final
Marista volvió a ganar y se metió en la final

Tarde de mucho calor en Mendoza y las instalaciones de Marista estuvieron colmadas por el tradicional encuentro infantil Máximo Navesi (Edición 43°) sumado al plato fuerte de la jornada con la definición de la vuelta de semifinales entre los vecinos de barrio.

Fue un primer tiempo donde los dos equipos tuvieron un discreto desempeño, cuidaron mucho sus acciones y el protagonismo de juego fue cambiando de bando en diversos momentos.

Comenzó sumando puntos Marista gracias al aguerrido centro Juan Pablo Filizzola que voló con una extraña pirueta para marcar el primer try del partido. La respuesta de Liceo tardó unos minutos en concretarse y se cristalizó cuando el árbitro Claudio Antonio sancionó try penal.

Resultado parcial de 10 a 7 en favor de la visita y todos en la Carrodilla esperaban por un mejor segundo tiempo.

Ya en el complemento, rápidamente Marista lastimó con una jugada que nació en el line con la conducción del tercera línea Agustín "Osito" Gómez que ganó metros a pura potencia para luego conectarse con el histórico "Papu" Sánchez que voló en el in-goal como en sus mejores tiempos de wing.

Posteriormente, Liceo buscó sacar provecho de la superioridad numérica pero Marista estuvo muy firme en defensa y sus hombres se multiplicaron por todos los sectores del campo.

Gran desempeño de Cornejo, Sánchez y Gómez entre los forwards y afuera el tándem de velocistas le permitió a Marista sobrellevar el cansancio y marcar diferencias.

Cuando se juntaron los backs M.Filizzola, Nico Garro más el ingresado Facundo Ruiz el conjunto “Cura” encontró los espacios para vulnerar a un batallador equipo de Liceo que, en algún momento, se ilusionó con la clasificación pero después la realidad hizo que el presente de Marista pase la factura y se quede con el merecido pasaje a la gran final del Torneo.

No le alcanzó a Peumayén

En el bajo lujanino Peumayén superó a Teqüé por 16 a 11 (4 a 1) pero no le alcanzó para zafar de jugar la reválida.

La semana próxima deberá medirse frente a Universidad de San Juan en lo que será una final para ambos clubes.

Por su parte, los “Azules” de General Ortega  pese a la derrota, sacaron provecho de una mejor victoria en el partido de ida y, de esta forma, cerraron la participación en el Top 8 manteniendo al club en la máxima categoría.

Marabunta se mantuvo

Marabunta se impuso en condición de local frente a Banco por 30 a 24 y así, el conjunto de Río Negro seguirá siendo parte de la máxima categoría del rugby cuyano mientras que el quince de Buena Nueva deberá jugar por la permanencia frente al club Banco Mendoza de Chacras de Coria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA