Mario Teruel rompió el silencio y habló en exclusiva con Los Andes sobre la situación que está viviendo su hijo Lautaro, acusado de abuso sexual con acceso carnal y que hace 8 meses está en prisión.
El integrante de Los Nocheros aseguró que la aparición de los audios que ponen en duda la veracidad de la denuncia de la joven, son una esperanza para que su hijo pueda salir en libertad a la espera del juicio.
Mario se escucha cansado, ya que viene hace varios días dando entrevistas para hablar de esta situación, pero asegura que todo esto es "para defender a mi hijo".
"Mis abogados me decían que no salgamos a hablar a la prensa porque no teníamos los audios e iban a decir que era una pdre encubridor, pero ahora que salieron a la luz muchos se dieron cuenta que comenzaron las mentiras porque no quise acceder a la extorsión. La única motivación de la denunciante es la plata", aseguró.
En cuanto a las acusaciones, Teruel señaló que hoy se puede acusar a gente sin tener ninguna prueba: "Hoy es fácil salir a escrachar, mentir y después denunciar y por eso mi hijo hace 8 meses que está preso y nuestra familia está destruída. Sólo lo puedo ver los martes y sábados cuando es la visita".
El principal objetivo de Mario es conseguir que Lautaro pueda llegar al juicio en libertad: "Lo que quiero es que Lautaro llegue al juicio en libertad. Muchos abogados amigos me dicen que su situación nisiquiera es para domiciliaria porque hasta las pericias le salieron a favor. Quiero que lo escuchen porque mi hijo no es un violador".
Los audios que se filtraron
Previamente se habían filtrado unos audios de la conversación de dos mujeres, quienes aparentemente serían la denunciante y su madre donde habla de arreglos: "Ellos, al no mostrar interés… nosotras tendríamos que haber ido a hacer la denuncia y ellos solos iban a venir llorando después a tratar de arreglar. Pero nosotras ahora nos estamos mostrando desesperada. Ahora van a saber que nos tienen en sus manos porque somos unas ansiosas de m... que lo único que estamos haciendo es ir a buscarlos a ellos y no dejar que ellos vengan hacia nosotros", se escucha en una de las grabaciones que fueron dadas a conocer en Santo Día (Crónica TV).
"Las dos queríamos hacer eso, no me culpés solo a mí. Hacemos esto porque el abogado dijo que era mejor negociar sin denuncia", le contesta una mujer a la otra, agregando que ese mismo letrado les indicó que tenían que ver "quién recibía la plata y cómo moverse para un pago encubierto".
"Me dio a entender que la plata no la podemos recibir nosotras, y si compramos un terreno estaría bueno que lo compren ellos y que lo pongan a nuestro nombre como donación", explica en el audio, barajando también la chance de recibir un automóvil a cambio en esa negociación.