Ben Affleck , Jennifer Garner, Shakira, Piqué, “Pocho” Lavezzi, Luisana Lopilato y hasta el ex presidente de EEUU George W. Bush se sumaron al Ice Bucket Challenge, que mediante un baldazo de agua fría busca recaudar fondos y concientizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Mario Rudyk fue el primer mendocino famoso que se sumó al desafío. Lo hizo esta mañana, al concluir el programa "Viva la mañana" de Canal 9 Televida, que conduce junto a Cecilia Ranua.
El "Ice Bucket Challenge" o desafío del balde de agua helada que es una campaña que busca concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Aunque la campaña empezó el 29 de julio pasado, en la última semana muchas famosos se sumaron a esta iniciativa. Algunos de los casos más recientes fueron George Bush , Lionel Messi, David Beckham, el Pocho Lavezzi, Luisana Lopilato, Dalma Maradona, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Justin Timberlake, Adam Levine, Mickey Rourke, Jimmy Fallon y hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, fue retado a participar. Quienes no quieren hacer el video están comprometidos a realizar una donación.