Fue vital para el desarrollo del rock en Mendoza por su calidad compositiva e interpretativa, por la consolidación de un repertorio sólido y porque sembró talento en distintas generaciones. Nombrado Ciudadano Ilustre de Godoy Cruz en 2010, Mátar no sólo es reconocido como uno de los músicos que más aportes han realizado a la escena local sino como una persona que ha inspirado vínculos imperecederos.
El viernes, el vecindario de San José celebró que la Escuela de Rock (ubicada en calle Arístides Villanueva 115) lleve oficialmente el nombre del guitarrista y compositor mendocino que estuvo al frente de la institución en sus comienzos. Las actuales autoridades descubrieron el nuevo cartel y una placa conmemorativa en el ingreso del edificio en donde funciona la escuela.
Además del reconocimiento a Mátar, las autoridades entregaron placas en agradecimiento a alumnos y colaboradores de la entidad, que han acompañado este proceso académico y musical durante los tres años en los que ha funcionado.
Luego del acto, dos de las bandas que germinaron en la Escuela "Mario Mátar" interpretaron canciones de Soda Stereo, Virus y Pink Floyd, entre más.