Desde el aislamiento en medio de la pandemia de coronavirus, el exfutbolista Mario Alberto Kempes recordó lo que fue la obtención del Mundial de 1978 y se refirió a las acusaciones que recibieron acerca de que ese torneo fue "comprado" por el gobierno militar: "La gente pensaba que jugábamos con un disfraz verde abajo de la camiseta".
"Crea quien crea, le duela a quien le duela, que se coma los dedos aquél que no creyó en nosotros y sigue creyendo que ese fue un Mundial comprado y que mandamos barcos con trigo a Perú. Hicimos lo que teníamos que hacer, que era jugar al fútbol y tratar de sumar para llegar a la final. Nosotros sabemos para quién luchábamos y por quién queríamos ganar. Lo que pasa es que la gente se confundió, estando quienes estaban en el poder, y se creían que jugábamos con un disfraz verde debajo de la camiseta. Nosotros fuimos a jugar al fútbol y, pasando lo que pasaba en Argentina, no sabíamos nada o casi nada, sólamente los murmullos", explicó el Matador en diálogo con Líbero.
Más allá de ésto, el exjugador de River, Valencia y Rosario Central rememoró lo que fue aquel Mundial y sus goles: "Son de esos goles que los recordás cada cuatro años porque los pasan cuando se acercan los Mundilaes. Cada uno significó algo importante. Por ejemplo, el primero ante Polonia fue encontrarme de nuevo con el gol. Y los goles contra Holanda no sólo tenían los millones detrás mío que me empujaban y levantaban la pierna para llegar a esa pelota, sino que además significaban estar más cerca de poner a Argentina en un sitio que le correspondía. Siempre habíamos tenido buenas selecciones, pero no habíamos dado ese paso de ser campeones", sostuvo, para luego añadir que, a diferencia de lo que fue esa actuación en Argentina, "en 1982 fracasamos rotundamente".