Mario Díaz: “Nuestro mayor sueño es que cada niño en riesgo se encuentre con San José”

El presidente de la U. D. San José, campeón 2016, dialogó con Más Deportes, explicó que más allá del título, el club cumple con una función de contención vital. “Se disfruta el doble”, expresó.

Mario Díaz: “Nuestro mayor sueño es que cada niño en riesgo se encuentre con San José”

“Creo que las cosas que no te matan te fortalecen”, así arrancó la charla con Más Deportes de Mario Díaz. Presidente de la Unión Deportiva San José. Sin dudas, el club más destacado del basquetbol local en este 2016.

Con lágrimas en los ojos, recuerda el hecho trágico del derrumbe del galpón vecino, que terminó con la clausura del club desde hace seis meses: “Siempre voy a lamentar la vida de las dos personas que se murieron. Eso es irreparable e inolvidable. No hay consuelo”.

De inmediato, definió al club de calle Bandera de Los Andes:“ Tiene 70  años el club San José. Y una situación tan trágica, nos llevo a estar seis meses cerrados. Hicimos todo los posible por subsistir. La familia de San José se puso de pie. Y acá estamos festejando nuestro primer título anual. Histórico”.

Sobre cómo hizo para mantener al plantel, un equipo que entrenó en plazas, escuelas, clubes como Cultural Israelita y varias oportunidades, los entrenamientos fueron charlas en los bares de estaciones de servicios, Mario Díaz, expresó: “El primer entrenamiento comenzó en una estación de servicio. Fue así realmente. No sabíamos que hacer. Esto demostró que hay un espíritu importante atrás de esto. Que hay sueños. Que hay ambición. Que hay un barrio y que día a día vamos a seguir construyendo un proyecto que su principal objetivo es contener a los chicos”.

Con respecto a qué necesita San José para volver a su casa, el presidente, afirmó: “En febrero volvemos al club. Ya estamos empezando las obras que nos exige la Municipalidad para habilitar nos el club. Volveremos a nuestra cancha”. Hablar de San José, es sinónimo de humildad, coraje, esfuerzo. Por esta razón, Mario Díaz, con la copa del título Anual en la mano, expresó las claves de este logro deportivo:

“Fue esta debilidad de haber salido desde la nada. Pensar que el proyecto se caía. Nada nos detuvo. El compromiso de cada jugador, cada familiar, cada chico de inferiores, fue fundamental. Por primera vez en la historia, una categoría formativa jugó una final. Si algo le sobró a San José en este semestre, fue coraje y amor por la camiseta”.

Mario Díaz, contó además, como arrancó este sueño de recuperar el básquet del club,  allá por 2010 compitiendo en el ascenso con muchos ex jugadores del club, que se volvieron a poner la camiseta: “Fue un momento único. El verdadero hincha puso al club de pie. Y un día soñamos con salir campeón y se logró. Pero también soñamos, que muchos chicos, que hoy están en riesgo en la calle, puedan tener un club. Y ese club es San José. Ese logro, se disfruta más que un corte de redes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA