El ex delantero y actual analista Mario Alberto Kempes, héroe del seleccionado argentino en el Mundial disputado en 1978, afirmó que para la semi de hoy entre Argentina y Holanda “no hay un favorito claro”. “No creo que alguno de los dos equipos vaya a cambiar mucho. Es un partido parejo, no hay un claro favorito. Creo que si a Argentina se le abren los espacios, va a ser muy peligrosa, pero si le cierran, se le va a complicar el pase a la final”.
“Es bueno que vuelva (Marcos) Rojo, porque va a ser difícil contener a (Arjen) Robben, que pasa por un gran momento, (Robin) Van Persie bajó un poco su nivel desde el inicio del torneo pero sigue siendo un goleador espectacular y (Wesley) Sneijder tiene sus altibajos, pero si se inspira será de temer”, agregó.
“Contragolpeando, Holanda es el equipo más peligroso del Mundial. Funciona como todo equipo de (Louis) Van Gaal. Tiene una transición rápida en el mediocampo y por eso los cincos argentinos no tendrán margen para el error”, añadió.
Con respecto a la Argentina, confió que “va a ser difícil reemplazar a (Angel) Di María porque es un jugador todoterreno, pero Sabella tiene variantes como Enzo Pérez, que ahora que se sacó los nervios del debut ante Bélgica lo va a hacer aún mejor”.
Luego se refirió a las figuras de ambos equipos: “Messi y Robben son jugadores parecidos, zurdos que despliegan su juego por derecha, pero el rosarino se va encontrar con duros defensores en su camino. Por eso va a ser vital que los compañeros le abran los espacios, algo que en muchos partidos no ocurrió”.
Finalmente hizo un balance de lo que vio hasta el momento en Brasil 2014. “A diferencia de otros analistas, creo que no se ha visto buen fútbol”.