El intendente de Junín y compañero de fórmula de Rodolfo Suarez se reunirá mañana con las autoridades de la Coviar. El encuentro se produce luego de que las dos partes se vieran enfrentadas por los dichos del precandidato a vicegobernador en contra de la Corporación Vitivinícola.
La reunión, que había sido adelantada por diario Los Andes y fue confirmada hoy por CNN San Martín, será a las 10 de la mañana en el edificio municipal de Junín.
Hace algunos días, en una entrevista para una radio del Este, el juninense dijo que "no es posible continuar con este modelo de transferencia de parte de los productores a la Coviar, donde recibió unos $ 96 millones del sector, además de lo que aportaron los estados provinciales y el nacional".
Lejos de dejar pasar los dichos del precandidato, dos días después la Coviar le respondió a través de una solicitad.
“Coviar rechaza de plano dichas opiniones por considerarlas infundadas, carentes de profundidad, subjetivas y sin ánimo de contribuir al desarrollo de la cadena vitivinícola. Más bien creemos que estas declaraciones poco aportan al dialogo y tienen el solo objeto de buscar culpables en una situación compleja como la que atraviesa la cadena vitivinícola, sin pretender solucionar los problemas y desafíos reales”, alegaron.
Posteriormente, Rodolfo Suarez intervino en el cruce y apeló al dialogo. El miércoles de esta semana el intendente de Capital se reunió con las autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina en su despacho.