El director del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, aseguró hoy que el gobierno no tiene "ninguna injerencia en la elección del técnico" del seleccionado, y que su presencia en las reuniones que tuvo Armando Pérez con Eduardo Bauza y Miguel Ángel Russo fue solo "porque posiblemente iban a hablar de dinero".
"Como gobierno no tenemos nunguna injerencia en la elección del técnico", reiteró el funcionario en una entrevista con Radio La Red.
El exgerenciador de Racing Club además señaló que fue nombrado por la FIFA "como control del auditor" y para revisar "todo lo que tenga que ver con salida de dinero, contrataciones y demás".
"Desde la FIFA han nombrado, dentro del programa del Fútbol Para Todos, a mí como control del auditor. Entonces, todo lo que tenga que ver con salida de dinero, contrataciones y demás, no solo estamos dando una mano, sino que estamos completamente activos para ver si podemos hacer un antes y un despés en la administración de la AFA", indicó.
Sobre la posible contratación del casildense Jorge Sampaoli, dijo tener entendido que Pérez "va a viajar para reunirse con la gente de Sevilla y con Sampaoli".
De todos modos, mientras la dirigencia del club andaluz se mantenga firme con exigir el pago de la cláusula de rescición para liberar al entrenador, le parece "imposible", inapropiado" y "un disparate" pensar en hacerse de los servicios de quien dirigió al seleccionado chileno campeón de América en 2015.
"Más allá de que sea imposible, es inapropiado. En las condiciones que está la AFA, técnicamente con cesación de pagos, dependiendo de ingresos que pueda hacer el gobierno a través de su contrato, pagar una cláusula de rescisión de esa magnitud me parece un disparate, más allá de las condiciones que tenga Sampaoli, que me parece un técnico apropiado", desarrolló su postura.
Además, insistió con que el gobierno tiene "el objetivo de poder salir" del Fútbol Para Todos, y agregó que sería "un disparate, con todas las prioridades que tiene, que el Estado esté subvensionando al fútbol con miles de millones de pesos y con una ruta rara, porque no fue a dónde deberían haberse canalizado los ingresos".