El Tel Aviv International LGBTQ Film Festival, la única muestra de cine LGBTQ en el Medio Oriente, premió a filme "Marilyn", coproducción argentina-chilena de Martín Rodríguez Redondo, como la Mejor Ficción.
El festival tuvo una nutrida participación internacional en su media docena de secciones, incluido un panorama mundial de este tipo de producciones, así como eventos especiales.
“Marilyn” cuenta la historia de Marco y su familia, puesteros de una estancia, y cómo mientras el padre y hermano hacen las tareas más pesadas, se queda en la casa con su madre, a la espera del Carnaval, donde podrá ser él mismo.
La repentina muerte del padre deja a la familia en una situación precaria, cuando el dueño del campo los presiona para que se vayan y la madre, a su vez, presiona a Marco para que se ocupe del campo.
Apodado Marilyn por otros adolescentes, es objeto de deseo y discriminación, y así acorralado por su familia y sus vecinos, Marcos se enfrentará a la imposibilidad de ser quien quiere ser.
El filme que tiene como figuras centrales a Catalina Saavedra, Germán de Silva, Walter Rodríguez, Rodolfo García y Germán Baudino, tuvo su premiere mundial en la pasada Berlinale y se proyectó en el Bafici.