Un kilo entre cocaína y marihuana fue secuestrado ayer en dos allanamientos realizados en Godoy Cruz y Guaymallén. Como consecuencia fueron detenidos dos compradores y tres vendedores.
Los allanamientos se realizaron ayer por la tarde casi en forma simultánea en una casa de la manzana "F" del barrio Sarmiento y otra de Gomensoro al 1600, respectivamente.
En la primera, después de que un sujeto comprara un tubo con cocaína, se realizó un allanamiento que dio como resultado el hallazgo de 416 gramos de cocaína dividida en 137 tubos plásticos y 116 nudos, indicó el director de la división de Lucha contra el narcotráfico, Juan Carlos Caleri. En la casa también había 505 gramos de marihuana dividida entre una bolsa con picadura y 194 porros.
Durante la medida se hallaron una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32 -ambos con municiones-, papel para armar cigarrillos y 7 mil pesos.
Los dos vendedores -Alejandro Morales (45) e Iris Velázquez (36)- fueron detenidos.
En tanto, en el procedimiento realizado en Guaymallén se halló un trozo de cocaína de 105 gramos y uno de marihuana de 55 gramos. Además de 64 porros y papel para armarlos.
Como consecuencia se detuvo a una mujer que estaba en la casa cuando fue el procedimiento -Marisa Larrea (39)- y a un sujeto que previamente había comprado un porro.
Interviene la Justicia Federal.