Mariano Villalobos, con una experiencia única

El motociclista de 17 años representó a la provincia en la internacional cita desarrollada en Termas de Río Hondo. Dialogó con Más Deportes.

Mariano Villalobos, con una experiencia única

Su padre lo subió a una moto cuando tenía 4 años. A partir de ese momento, la pasión por las dos ruedas no se detuvo. Como el motociclismo de velocidad no era un fuerte en Mendoza, de niño debió viajar a otras provincias para adquirir experiencia. Por eso, en Córdoba se hizo fuerte logrando varios títulos en circuitos y óvalos, incursionó en algunas carreras desde el momento que la especialidad empezó a ganar su espacio en nuestra provincia y actualmente desparrama su talento en el certamen de Chile, con sus frescos 17 años.

Su corta edad y lo demostrado en diferentes escenarios sirvió para que el español José Manuel Lorenzo (padre de Jorge, quien compite con Yamaha en Moto GP) haya puesto sus ojos en Mariano Villalobos mediante la escuela de pilotos que busca talentos por todo el mundo. Los antecedentes del mendocino nacido en Guaymallén sirvieron para pasar a las filas del Argentina Race Team, con el cual cumplió su sueño: competir en el primer Panamericano de velocidad compuesto por 163 motociclistas de 15 países diferentes sobre el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

"Un momento que no olvidaré es cuando llegó el certificado del Argentina Race Team, en el que figuraba mi nombre en el seleccionado para competir en Termas", recordó el joven motociclista de Guaymallén.

“Fue increíble. Viví una semana soñada. Mi objetivo era llegar alguna vez a una carrera de estas características y por suerte se me dio al ser seleccionado por el Argentina Race Team”, comenzó diciendo quien se desempeña en el país trasandino con una Honda CBX 250 en el circuito de Codegua.

Para la cita en Santiago del Estero, el hijo de Mario afrontó un exigente desafío. "Todos llegamos sin conocer las motos, que eran NS de 200 cc. En cada salida a pista debíamos subirnos a distintas motos sin contar con mecánicos y equipo. Fue pura estrategia, ensayos y manejo", aseguró, agregando que "no había límites de edad y pasábamos de fase según los tiempos marcados en cada salida a pista".
En clasificación, Villalobos culminó en el cuarto lugar, logrando el ingreso a la carrera decisiva para los 40 mejores. "El sábado hubo una prueba consuelo para los que quedaron afuera y el domingo disputé la final. Largué quedando segundo, pero como las motos eran tan parejas me dejaron 18º. Luego pude avanzar hasta quedar en el 11º lugar", lanzó.

El piloto del Nitro Racing se mostró satisfecho con su tarea ya que "durante todas las jornadas hubo 60 caídas y yo, sin conocer las motos como todos, no fui al piso nunca. Lorenzo dice que, en las caídas, el 95% es por culpa del piloto; entonces, eso vale mucho para mí".
El próximo compromiso de Villalobos será este fin de semana en Chile. "En la última carrera salí tercero, así que espero pelear por la punta con el Nitro Racing", expresó quien no dejó de agradecer a "toda mi familia y a la gente que desde hace tiempo está apoyando".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA