Mariano Torre, con su estela plateada

El mendocino, ayer, con tres segundos puestos consecutivos escaló en la general y se coronó subcampeón de Formula Experience.

Mariano Torre, con su estela plateada
Mariano Torre, con su estela plateada

Así como el sábado el cielo gris parecía recostarse sobre el agua del dique Potrerillos y amenazaba con una llovizna precoz, ayer el sol trajo de la mano al viento para un gran cierre del Campeonato Argentino para las categorías de Formula.

Si bien el viento era frío (la corriente provenía del Sur), fue muy intenso. Las ráfagas fluctuaron entre los 20 y 25 nudos de intensidad, situación que les permitió a los windsurfistas de las tablas cortas disputar cuatro regatas. La lucha en el agua determinaría los puestos definitivos en el podio.

En Formula Experience, el trasandino Eduardo Herman (CHI 1), campeón sudamericano de esta clase, parecía inalcanzable al completar el torneo con puntaje ideal. Pero el mendocino Mariano Torre (ARG 10) protagonizó un duelo especial con Jorge Muñoz (CHI 58), antes de la señal de largada el navegante de la Asociación Mendocina de Windsurf debía remontar dos puntos para igualarlo y soñar con mejorar su performance.

En esta batalla de posiciones, Torre logró un 4to puesto en la primera serie y tres segundos lugares consecutivos. Al cerrar el día, con 20 puntos acumulados e igualado con Muñoz, el resultado de su última regata le abrió las puertas del segundo escalón del podio. Torre ganó la medalla de plata y también el subcampeonato argentino 2013 en Formula Experience.

En tanto, en Formula Windsurfing, los cordobeses arrasaron los premios. Marcos Murgio (ARG 143) fue escoltado por Nahuel Abram (A-1) y Julián López Becker (ARG 14). Fernando Consorte (A-9) con el 7° puesto fue el mejor mendocino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA