La precandidata a gobernadora por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Marcia Marianetti, habló en una entrevista sobre la actualidad política y económica de Mendoza.
En diálogo con radio Jornada, la dirigente apuntó directamente contra la administración de Cornejo: "Mendoza no es una isla, depende de las políticas nacionales y Cornejo ha sido el alumno más fiel de las políticas de Mauricio Macri y eso nos ha llevado al fracaso".
Asimismo, Marianetti detalló que la política que usa el gobierno provincial es nefasta y que siguen proponiendo lo mismo.
"Mendoza no está ordenada o mejor dicho esta ordenada pero para algunos. El desempleo aumento, la inflación creció el 113%, la pobreza creció un 50%. Hay dos Mendoza, una para los empresarios y la otra la de la población que somos los que sufrimos esta situación", enumeró Marianetti.
La precandidata del MST explicó que "el de Cornejo ha sido un gobierno de decretos represivos. Con los maestros, el Mendotran y sus tarifas, y el tema petrolero son claros ejemplos".
"Nosotros proponemos que la matriz productiva tiene que estar en función de las necesidades sociales, que esto es la producción de alimentos", dijo. Y agregó: "La Campagnola venía sosteniendo que tenía problemas, pero en todas partes del mundo la agricultura es mantenida y subsidiada porque son alimentos, y una necesidad de la población".
Sobre la interna de la Izquierda en Mendoza, la dirigente explicó: "Hay sectores más abiertos del FIT y otros no, es una necesidad de los trabajadores que la Izquierda busque una alternativa de unidad. Tenemos muchos acuerdos para sentar bases para salir a pelear".