A pocas horas de su coronación tras el espectáculo “Tupungato, nuestro pueblo hecho vino”, Marianela Maggini participó de la producción vendimial para las láminas y gigantografías de Los Andes (expuestas en la puerta del diario hasta el próximo sábado).
Quien llevara la banda de El Peral realiza cursos de estética y belleza, tiene 20 años y cabello rubio oscuro. Se presentó como candidata después de hablarlo con sus familiares. Su abuelo soñaba con que fuera candidata. Después de cumplir este deseo, aspira a la corona nacional y a abrir su propio centro de belleza.
Sus ojos verdes se llenan de brillo al recordar la noche de la elección y lo que vivió hasta presentarse. En poco tiempo, antes de partir hacia otras entrevistas, esta chica que se define como ‘súper normal’ cuenta cómo quiere trabajar en el turismo e invita a conocer Tupungato.
-¿Cómo surgió la posibilidad de que te presentaras para ser Reina?
-En 2015, me buscaron. Era muy tímida, lo hablé con mi familia y decidí animarme, pero surgieron algunos problemitas y no me presenté. Este año de vuelta me buscaron y no estaba muy convencida, pero lo hablamos con mi familia y me presenté. Ha sido una experiencia muy linda, se formó un grupo hermoso, tanto con las chicas como con quienes nos capacitaban. Nos enseñaron de todo para estar súper preparadas.
-¿Que opinás sobre que la gente vote?
-Por primera vez, en Tupungato a la Reina la eligió el público. Fueron 105 votos en total y yo salí con 23 votos, la virreina con 17. Hasta el final no se sabía qué podía pasar. Es bueno que el público pueda elegir a su candidata, estoy muy conforme. Y acá estoy (risas) viviendo todo esto.
-¿Por qué elegiste tu carrera?
-Me especializo en todo lo que es estética, realizo cursos intensivos de estética y belleza. Todo lo referido al cuidado de la mujer me parece que es algo muy importante, el verse bien. A todas les gusta; no es tanto belleza, sino bienestar. Tener mi propio centro es otro sueño que tengo que cumplir y lo voy a lograr (afirma con determinación).
-¿Cómo está compuesta tu familia?
-Mi familia está compuesta por mi papá Luis Enrique, mi mamá Susana y mis tres hermanos: la mayor es Macarena (22), luego sigo yo, después Luis Antonio (19) y último Renzo (8). Mis dos abuelos por parte de mi papá han fallecido. Mi nono falleció hace dos años y mi abuela hace pocos meses... (se emociona). Él siempre soñaba con esto.
-¿Él te impulsó a ser candidata?
-Sí, era su sueño. Y justamente cuando él falleció ahí me fueron a buscar. Fue como que se lo debía a él y haber salido es una emoción muy fuerte; por eso le dedico el reinado (con los ojos brillantes). Yo los siento a ellos como a dos angelitos que me acompañaron en la votación.
-¿Te inspira alguna reina?
-Todas las reinas del departamento son un ejemplo para mí. Más aún lo son la última Reina Nacional que salió de Tupungato, Florencia Moreno Tous (2008), y la Virreina Nacional Agustina Cano (2014).
-¿Tu objetivo es ser Reina Nacional?
-Creo que es el sueño de toda mujer mendocina, más aún de todas las que estamos participando.
-¿Sos una persona de fe?
-Sí, me consideró una chica de fe, católica.
-¿Hacés alguna actividad aparte del estudio?
-Me considero una chica súper normal. Me gusta ir al gimnasio, estar con amigas, pasar el tiempo con mi familia. También andar en bici.
-¿Qué te gustaría hacer como Reina?
-Me gustaría representar al departamento de la mejor manera posible ya que tiene mucho para ofrecer. También a nivel solidario, quisiera hacer todo lo que sea para ayudarlo.
-Para vos, ¿cuáles son los lugares más lindos de Tupungato?
-Contamos con el Cristo Rey de Tupungato, los Caminos del Vino, la capilla Sagrado Corazón de Jesús y mucho turismo bodeguero.
Ping Pong
Noche / Día
Invierno / Verano
Asado / Pastas
Tinto / Blanco
Vestido / Pantalón
Cena romántica / Paseo al aire libre
Película / Libro
Boca / River
Vendimia / Fiesta del Sol
Mar / Montaña
Cartera / Morral
En negrita, lo seleccionado por la reina