Mariana Schurink, estilista de Harper’s Bazaar: “Hay que ir de compras al propio placard”

La especialista en moda será una de las disertantes de la “Clínica de Estilo Personal” de Los Andes en Park Hyatt. Recomienda mirar lo que una ya tiene

Mariana Schurink, estilista de  Harper’s Bazaar:  “Hay que ir de compras al propio placard”

Mariana Schurink es estilista, se inició en el mundo del modelaje a los catorce años y jamás paró. De hecho en Europa fue Karl Lagerfeld el primero en elegirla y, tras él, íconos como Ferré, Dries,Van Noten, Miguel Adrover y Giorgio Armani. La quisieron también fotógrafos como Steven Klein y Patrick Shaw. Ruven Afanador la convocó para varios shootings con Vogue USA.

Amante confesa de todo el universo de la moda, en su vuelta a la Argentina y curiosa de otras áreas, se inició como asistente de moda en la revista Elle.

Hoy es estilista exclusiva de la edición local de Harper's Bazaar. ¿Lo mejor de todo? Será una de las disertantes de lujo de la "Clínica de Estilo Personal", organizada por diario Los Andes, en Park Hyatt Mendoza, el próximo sábado. A su lado estarán nada menos que Ana Torrejón (directora de la reconocida Revista Harper's Bazaar Argentina) y la especialista, productora y editora de moda, Simona Martínez Rivero.

Antes de pisar tierra mendocina, la especialista en estilismo dialogó con Estilo, para brindar algunos consejos, tips y apreciaciones que vale la pena atesorar.

- ¿Qué es lo primero que aconsejarías a la hora de analizar cómo reconvertir nuestro look, sin dejar de ser fieles a lo que nos gusta y a nuestro propio estilo?

- En principio, lo ideal es hacer un buen análisis del propio guardarropa. Evaluar qué vamos a tirar, qué vamos a conservar, cuáles son los criterios para hacerlo. Además, es importante nutrirse de imágenes, así tenemos una idea del estilo que nos sienta mejor por afinidad.

Mirar desfiles, revistas de moda, cuentas de Instagram es esencial para que el ojo vaya acostumbrándose a lo nuevo. Por último, conocernos a nosotras mismas, mirarnos en el espejo, saber qué nos queda mejor y qué deberíamos potenciar, es un buen punto de partida.

- ¿Qué errores recurrentes solemos cometer y por qué?

- Copiar fielmente, y al pie de la letra, estilos de otros; pensar que la moda es algo inalcanzable a lo que solo acceden los iniciados, y por supuesto comprar compulsivamente; ya sea porque algo está de moda o porque está muy barato, a pesar de que no nos guste tanto.

- ¿Cuáles serían los básicos de un armario con personalidad?

- Un buen guardarropa tiene que tener piezas combinables, atemporales y aggiornadas a la tendencia general del momento. La idea es comprar teniendo en mente que la prenda dure más de una temporada, idealmente tres o cuatro, y que se adapte a cambios en la silueta que sobrevendrán.

- En términos generales, ¿qué es una compra inteligente y cómo empezar a iniciarnos en ella?

- Una compra inteligente, en mi opinión, es aquella que se hace pensando en la durabilidad y posibilidad de combinar dentro del guardarropa.

En líneas generales, deberíamos comprar menos pero de mejor calidad, comprar en liquidación solo lo que nos gustó muchísimo en la temporada, adelantar necesidades y, lo más importante, saber que antes que nada debemos ir de compras a nuestro propio placard: en él se esconden un montón de tesoros que debemos animarnos a revalorizar.

Este sábado, tu cita es con la tendencia

Evento: "Clínica de estilo personal" de diario Los Andes
Día y hora: sábado 12 de noviembre, de 9 a 16. 
Lugar: Park Hyatt Mendoza, Chile 1124.
Entradas: adquirilas través de www.losandes.com.ar/eventos
Organiza: Diario Los Andes.

Las otras disertantes invitadas

Ana Torrejón: Dirigió las revistas Claudia, Elle y es la directora editorial de la revista Harper's Bazaar. Fue directora de Comunicación de Hermès Argentine y realizó consultorías de marcas y diseñadores en todo el Mercosur.

Simona Martínez Rivero: Es estilista y cronista de moda. Fue Editora de Moda de las revistas Elle, Barzón y, actualmente, de Harper's Bazaar.

Creó y dirigió Edición Remota, una editorial especializada en fotolibros. Fue productora ejecutiva de los desfiles más importantes del país, cubrió las más importantes Semanas de la Moda internacionales y trabajó en diversas locaciones del globo.

Items a tratar

"Descubrí tu estilo personal" (por Ana Torrejón)
Ser y parecer. Teoría de las tres pieles. La ley del espejo. Nuevos protocolos en el vestir. Hermosas a cada edad: cómo sentirlo y proyectarlo. La búsqueda de la elegancia. El lenguaje de la moda: qué dice la ropa de nosotras.

 "Adaptá las tendencias" (por Simona Martínez Rivero)
Las tendencias para el próximo verano: de la pasarela a la vida real. Estilos universales, mujeres icónicas. Los consejos de una editora de moda para armar el look. Inspiraciones y modelos.

 "Transformá tu guardarropa" (por Mariana Schurink)
Los básicos de un armario con personalidad, las prendas infaltables. Tipos de cuerpos y de siluetas. La compra inteligente: dónde ahorrar y dónde invertir. Combinaciones exitosas. Accesorios: cómo elegirlos y llevarlos.

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