Es una de las jugadoras locales más experimentadas dentro de Las Heras Mendoza Básquet. Con una familia que vive el básquetbol de una manera especial: María Victoria Rubia tuvo su despegue ante Vélez Sársfield en la última fecha de la primera fase de la Liga Nacional Femenina y nos cuenta sus sensaciones en lo que es la previa de los play off ante Unión Florida.
No fueron tiempos comunes para ella desde el partido con Quimsa: “La verdad que fueron momentos complicados. Tuvimos un problema con mi papá de salud, y el partido ante Quimsa no pude aportar, pero ganamos y me sirvió para levantarme también, y volver a entrenar(me) con todo. Ese triunfo me hizo el click, que entrenando(me) todos los días se pueden lograr cosas importantes”.
Pero su caso es otro tema. Sus hermanos juegan en la Superliga mendocina y su otra hermana también. “Gracias a ellos puedo hacer esto, trabajamos todos juntos y entre mis hermanos y mis padres me ayudan para poder seguir con el trabajo y el básquet. Todos tenemos la misma pasión”. Pero a la hora de seguir los consejos, sabe quién es más influyente: “El que más me aconseja es mi hermano mayor, Facundo (Garza). Pero si están los dos juntos (Lucas), me mareo a veces”.
Victoria pensó en abandonar el básquet este año, pero un llamado activó todo nuevamente: “Cuando recibí el llamado por parte de un dirigente de mi club (General San Martín), estaba de vacaciones. Dije que lo pensaría, y a los días me entero que Nacha (Natacha Pérez) se sumaba junto a Caro Sánchez. Mi idea era dejar de jugar, pero después de varios mensajes y llamados de mi entrenador (en Pacífico) Rodrigo Alvaro decidí seguir en el club un año más. Ahora sé que tomé la mejor decisión”.
Reparte su vida cotidiana entre los entrenamientos, su pasión por esta disciplina y su trabajo, donde se destaca como gestora del automotor.
Además, aprovecha la oportunidad para agradecer a su familia, amigas, entrenadores y compañeras de equipo por este momento en su vida, pero principalmente se lo dedica a tres personas: “Jade, Valentino y Juana, sus sobrinos”.
Lo que viene. El domingo, Las Heras recibe a Unión Florida y después la serie se traslada a Buenos Aires para el segundo juego el 5 de mayo próximo. Si es necesario un tercer partido, será como visitante el domingo 6.