Sus hijos
Joaquín y Angelo ya no están pero en esta imagen retratada en el patio interno del restaurante Francesco aparecen sonriendo Santina, Fernando, María Luisa y Bernardetta, aunque falta Beatriz ausente con aviso por un viaje.
Ellos le dieron 19 nietos y 4 bisnietos.
Generaciones
A María Teresa le encanta cocinar y en esta ocasión en particular preparó unas pastas con sus nietos Santiago y María Pía. Ella aportó incluso cantó una canción y los ingredientes los fueron sumando entre los tres.
Aromas de vida
Actualmente María Teresa protagoniza un programa especial de cocina que se ve cada sábado por Canal 7, en la que ella cocina y comparte un almuerzo con distintas personalidades de Mendoza en un formato de entrevistas informales. Verónica Cangemi; Eliana Bórmida; Sergio Roggerone; Marcelo Romanello; Pedro Marabini; Alfredo Cornejo y Eduardo Sancho son parte de esta lista de invitados.
Cocinera y empresaria
María Teresa se ha convertido en un referente de la cocina pero también del mundo empresario local. Supo mantenerse con calidad y buen gusto, en puestos líderes en un mercado tan competitivo como el gastronómico en Mendoza.
Receta familiar
Según Teresa; “la receta perfecta para un domingo familiar para ella es lomo a la pimienta negra al malbec o bonarda con papas a la crema. Como familia italiana es típico juntarnos con plato de pastas y un antipasto adecuado, como un cóctel de camarones. Para mí en realidad, la cosa más linda es que en ese momento de reunión familiar haya paz y que nos riamos todos juntos. Vivimos en una tierra del vino y siento que es casi una obligación tomar el vino con nuestras comidas, sin depender el origen de ellas. Me encanta acompañar las comidas, las carnes con malbec, las aves con blanco. Hay que usar mucho vino en las comidas, porque para mí las hace mucho más livianas. El cordero marinado con malbec es un ejemplo de este placer culinario. Sé que hoy es el Día de la Madre pero antes de juntarnos tengo que venir a trabajar como corresponde. Después, almorzaremos y más tarde estaremos todos juntos. Mañana y pasado, también seguiré siendo mamá pero primero hay que cumplir”.
Dedicada a mi madre
Dios en la mujer ha dado la misión más verídica, más profunda, más hermosa, el sólo hecho de estrechar un hijo en sus senos y bendecir a las madres que en sus sueños y en su alma acarician hijos del corazón.
Madre, al recordar tus ojos yo me conmuevo, tanta ternura había en ellos que aún hoy permanecen vivos, quisiera encontrar lo imposible, palabras bellísimas que lleguen a acariciar tu rostro, te agradezco todos los buenos recuerdos que descubro en cada momento difícil de mi vida.
No supe expresarte todo el amor que siento por ti y que aún llevo adentro, jamás los hijos podremos devolverles todo ese amor a nuestras madres, sin embargo nosotras se los entregamos a nuestros hijos.
Gracias Madre Mía.
(María Teresa Barbera).