Alrededor de 1.200 personas se dieron cita anoche en el Polideportivo Malal Hue en el departamento de Malargüe, para disfrutar de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve, donde María Luz Robinson, de 20 años, quien representó a Lujan de Cuyo, se llevó el cetro provincial de la Nieve.
La fiesta comenzó pasadas las 22 con bailarines sobre el escenario y luego varios modelos se robaron algunos suspiros y aplausos de los asistentes. Un gran trabajo escenográfico, importantes artistas y modelos de la farándula nacional, la cena show y un toque de humor dieron color a la noche malargüina. Sobre la pasarela desfilaron modelos locales además de Virginia Gallardo, Ivana Nadal, Celeste Muriega, "El Chino" Leunis, Joel Ledesma.
También participó la malargüina y ex reina nacional de la Vendimia Candela Berbel, que actualmente triunfa como modelo en Buenos Aires y fue una de las mimadas de la fiesta, llevándose todos los aplausos.
En el marco de esta fiesta se eligió y coronó a la nueva reina provincial de la nieve. La modalidad fue mediante voto electrónico y además un jurado evaluó ciertos puntos como conocimiento turístico, puntualidad, oratoria, cultura, belleza y simpatía. En total fueron 12 las aspirantes y finalmente, con 374 puntos, se coronó a María Luz Robinson.
La bella soberana de 20 años representó a Lujan de Cuyo, tiene ojos marrones, pelo castaño claro, estudia Educación Primaria y es integrante del ballet folclórico de la municipalidad de su departamento.
Martina Lanati, de 23 años, ojos verdes, cabellos rubios, estudiante de diseño de indumentaria textil, y que representó a Godoy Cruz, fue coronada virreina, al contabilizar 368 puntos otorgados por el jurado.