María Julia Oliván se fue el mes pasado de Intratables para dedicarse a ayudar a su hijo. "Luché tanto para tener a mi hijo y ahora estar corriendo para conseguir alguien que me lo cuide, no era mi plan. Mi corazón está con Antonio (de 2 años y 8 meses) todo el tiempo así que quiero estar enfocada en todo lo que tiene que aprender, tan chiquito, y con todo lo que necesita a su mamá. Tengo que escuchar a mi corazón", le contó ella al portal Ciudad en aquella oportunidad.
Ahora en Radio Nacional relató: “Nunca lo conté, pero Antonio tiene un trastorno en la comunicación y el lenguaje que lo involucraría dentro de la condición del espectro de autista".
Su historia:
“Antonio no tiene un diagnóstico fijo porque hay que esperar hasta que tenga tres años y pico, cuatro... Hay muchos prejuicios alrededor del autismo. Todos tenemos a alguien en la cabeza: hemos visto a alguien en una película que tenía autismo".
"Antonio llega a un lugar y dice: '¡Hola!'. Y capaz que no lo escucharon. Y empiezan: '¡Hola, Antonio!', '¡Hola, Antonio!', '¡Hola!', y él ya saludó hace un rato. Yo lo escucho siempre porque lo tengo siempre cerquita mía. O tal vez te saluda un ratito, diez segundos más tarde. Es a su tiempo y a su modo".
La familia fue a un taller de Rattazzi quien escribió "Sé amable con el autismo" para encontrar herramientas que ayuden a su hijo. "Nos dio un resultado asombroso conocer de qué manera comunicarnos con nuestros hijos. Saber cómo ayudar a lo que más querés en el mundo. Y cuando lo podés ayudar… bueno, ¡es una fiesta! Eso nos pasa", analizó.