María Eugenia Serrani, de Tunuyán, es la nueva Virreina Nacional de la Vendimia 2020. La joven tiene 21 años y estudia Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo. Como Reina fue elegida Mayra Tous, de Tupungato.
La bella rubia, que obtuvo 46 votos, recibió la corona de la Virreina saliente, Luz Martina Mercol, luego del Acto Central "Sinfonía azul para el vino nuevo".
La Virreina Nacional había representado a Vista Flores y contó a Los Andes sobre el aporte del feminismo en este contexto: "No es que empezó recién ahora a ser importante el rol de la mujer. Pero sí ahora, con el auge del feminismo, tenemos la oportunidad de sentirnos en igualdad de condiciones. Creo que falta todavía mucho camino por recorrer pero que al menos ya se nota que hay un cambio, que las cosas están siendo diferentes a como eran antes. Eso está bueno porque cada mujer puede aprovechar lo que vale y mostrarse tal y como es frente a la sociedad sin estar siguiendo estereotipos ni nada de eso".
María Eugenia está en tercer año de Medicina y piensa dedicarse a la pediatría: tiene ocho sobrinos, hijos de sus hermanos (que son 13, 17 y 18 años mayores que ella), y disfruta muchísimo jugar con los pequeños. Le gusta que la gente haga las cosas con pasión, porque así es ella.
La joven asegura que tiene algunos proyectos, "como uno solidario en Vista Flores que espero seguirlo durante el año".
Ficha personal
Nombre: María Eugenia Serrani
Fiesta departamental que la coronó: “Vendimia, esencia de América Latina”
Representó a: Vista Flores
Edad: 21 años
Altura: 1,64 m
Cabellos: rubios
Ojos: verdes
Estudios: tercer año de Medicina
Hobby o deporte: pasar tiempo en familia, ir a la montaña
Red social preferida: Instagram
Se destaca por: el vínculo que tiene con los niños