Hoy por hoy unos de los grandes aliados para hacer que pase el tiempo sin darnos cuenta y no aburrirnos durante la cuarentena son las redes sociales. Esta vez la diversión vino de la mano de un challenge diferente, simplemente escuchar un audio en el que se escucha a una persona diciendo dos nombres: María del Carmen o Pepe.
¿Por qué se convirtió entonces en tendencia durante la noche de ayer viernes? Algunos usuarios escuchan, "Hola, me llamo Pepe" o como muchos otros escucharon, "Hola, me llamo María del Carmen.
Este nuevo reto de las redes hizo que muchos cibernautas recordaran el desafío viral en el cual había que decir de qué color era el vestido donde algunos lo veían negro y azul mientras que otros lo describían como blanco y dorado.
Una nueva "grieta" se generó entre los cibernautas ya que se dividieron entre el "Equipo Pepe" y el "Equipo María del Carmen", al mismo tiempo que se sorprendían de que los otros usuarios no escacharan el mismo nombre.
Ahora bien, todo reto tiene una solución o explicación. Esta última la dio un tuitero con mucha e iluminó al resto de la comunidad de la siguiente manera: “El sonido es estéreo, una de las pistas está grabada en contra fase, al reproducirse juntas se anulan varias frecuencias quedando como resultado “Pepe”.