Check In María De Michelis: directora editorial de la revista El Gourmet Argentina

Check In María De Michelis: directora editorial de la revista El Gourmet Argentina
Check In María De Michelis: directora editorial de la revista El Gourmet Argentina

Último lugar que visitaste: El Calafate.

¿Qué no puede faltar en tu equipaje? Un libro, la cámara de fotos, un cuaderno, un lápiz, mi teléfono.

¿Matás o te matan las horas en los aeropuertos? Mato las horas en cualquier parte. Durante todo el año me dedico a ganar tiempo. Cuando viajo, nada me gusta más que perderlo.

¿Ventanilla o pasillo? Ventanilla.

¿Qué es lo primero que hacés cuando llegás a un nuevo lugar? Mirar la calle, la gente. Disfrutar del paisaje geográfico y humano. Identificar los olores y los sabores del lugar. Ir a un mercado popular.

Un sabor nuevo que hayas descubierto en un viaje: El del Jerez Palo Cortado, una gloria de vino. El sabor salino y verde de las salicornias, en Patagonia. El de la delicada miel de abejas meliponas, en San Pablo. El del cremosísimo queso Saint Marcellin, en Lyon. El sabor yodado, de los erizos, en Lima.

¿Cuáles son los requisitos para tus vacaciones ideales? Mar, libros, pareja, amigos, descanso. Buena comida y bebida. Mucho tiempo para jugar, disfrutar, dormir. Pocas reglas, horarios, exigencias.

¿Cumplís con algún ritual personal cuando viajás? Poner cintas de colores en mi valija. No para identificarla en el aeropuerto. Porque sí.

¿Qué traés de tus viajes? Productos comestibles. Muchos. Discos, libros. Artesanías. Papelería y cosas inútiles que me gusten sin importarme el tamaño ni la incomodidad de subirlas a un avión.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de la vida de hotel? Me gusta no tener que ocuparme de ordenar la habitación. No me gusta la impersonalidad ni la opulencia de algunos ambientes de hoteles cinco estrellas.

Una ciudad del mundo en la que vivirías: Madrid. Me resulta una ciudad amigable, familiar. Cada vez que estuve en Madrid fui feliz.

Una ciudad para compras: Nueva York.

Un destino romántico: Venecia.

Un sitio para visitar con amigos: Trindade, Brasil.

Un destino que te sorprendió: Malasia.

Y uno que te decepcionó: Varadero. Único lugar de Cuba donde no me sentía en Cuba.

Un recuerdo de vacaciones: Perderme en el laberinto del Zoco marroquí.

El lugar al que siempre podrías volver: Brasil. España.

Un destino pendiente: Vietnam.

Tu próximo viaje: Francia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA