María Cecilia de Godoy Cruz: sueña con trabajar en un laboratorio vitivinícola

María Cecilia Paris confiesa que se postuló al cetro departamental porque a sus 23 años tiene “la madurez” necesaria para hacerlo. Está sorprendida por la imprevista fama que le ha dado el reinado y dice que quiere ser el nexo entre la gente y el municipi

María Cecilia de Godoy Cruz: sueña con trabajar en un laboratorio vitivinícola

Con una mirada intensa que resalta sus ojos verdes, María Cecilia Paris (23) juega a ser modelo por un rato. Con total sinceridad confiesa que aunque disfruta los flashes, no le resulta tan fácil tanta exposición. “Igual, con el pasar del tiempo me he ido relajando más”, desliza.

La joven estudiante de enología porta con orgullo la corona de Godoy Cruz, en donde desea ser el nexo entre el municipio y los vecinos. “Me presenté porque la Vendimia se identifica mucho con mi carrera y porque realmente me parece una fiesta muy importante para los mendocinos”, relató la representante de Benegas que, incentivada por su primo, fue ella sola a postularse.

“Creo que era el momento justo porque a esta edad lo podés ver desde otro punto de vista y con otra madurez, aunque muchas se presentan de chicas y lo viven muy bien, depende de cada una”, diferenció.

Cecilia eligió vincularse con la industria del vino cuando en su último año de cursado en el colegio técnico Químicos Argentinos tuvo contacto con el proceso de elaboración de la bebida nacional. “Me gustaría trabajar en una bodega o en un laboratorio, porque me encanta mucho lo que es análisis”, contó la joven a la que le restan unas pocas materias para terminar la tecnicatura.

Si bien desde niña vivió de cerca la Vendimia, asistiendo a la Vía Blanca, al Carrusel y una vez al Frank Romero Day, cuando comenzó sus estudios pudo comprender mejor todo lo que conlleva la Fiesta. “Desde entonces me gusta todavía más porque es la celebración del mendocino, fusiona costumbres, cultura, trabajo y es muy completo”, destacó.

Para su sorpresa, luego de ser elegida en la fiesta “Godoy Cruz, Rosa de los Vientos”, comenzó a ser reconocida por la gente. “En el local de ropa en el que trabajo pasó mucha gente a saludarme y felicitarme. En realidad yo pensé que se había perdido un poco el seguimiento de las reinas, pero me di cuenta de que no”, comentó risueña.

De la coronación recuerda que estaba nerviosa pero que eso no le impidió disfrutar cada momento. “Pudimos vivir con las chicas una experiencia muy linda acompañadas por Rocío -soberana departamental saliente-, que es una excelente persona”, remarcó.

Fanática de las redes sociales

Cecilia se confiesa como amante de las redes sociales. Según cuenta, pasa mucho tiempo en Facebook y recientemente se creó una cuenta de Twitter. “Soy re viciosa, uso mucho el Facebook aunque trato de dejarlo para que no se me cree una adición”, confesó con simpatía. A través de estos medios comparte con sus seres queridos cada momento de esta nueva experiencia. “Creo que está buenísimo mostrar todo lo que significa ser reina”, aseguró.

En su tiempo libre también disfruta de escuchar música, estar con sus amigos, su familia y su novio desde hace “un par de meses”. “Él está re contento, me acompaña en todo y eso es lo que más me importa. No es celoso, en ese sentido estoy bastante tranquila”, reconoce Cecilia. Para mantenerse en forma practica crossfit, que es -como describe- una especie de entrenamiento militar.

Proyectos de reina

En su rol de soberana departamental, a la futura técnica enóloga le gustaría seguir incentivando la forestación de Godoy Cruz y “poder ser el nexo entre la gente y el municipio para ayudar en todo lo que se pueda”.

En tanto, si llegase a resultar electa Reina Nacional dice que haría mayor hincapié en la industria vitivinícola. “Me gustaría poder representar al mendocino a nivel mundial y poder vender lo que mejor nos sale que es el vino”, señaló, aunque el cetro lo ve lejano todavía: “No me he sentado a pensar bien qué pasaría, espero que llegue el momento. Si tiene que ser será, pero si no, vivo muy feliz siendo reina del departamento”.

Lo que sí anhela de corazón es que se arme un grupo lindo con las otras reinas para poder transitar este importante momento de la mejor manera posible. “La competencia va a existir siempre, pero que sea sana, que seamos buenas compañeras y se pueda compartir sin conflictos”, deseó.

Seguí el día a día de todo lo que pasa en Vendimia en Los Andes on line. #vendimia360

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA