Marcos y un lugar en el mundo

La esteña peleará por segunda vez en el año, pero no defenderá su título, el que podría unificar con Jackie Navas.

Marcos y un lugar en el mundo
Marcos y un lugar en el mundo

La campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Yésica Marcos se prepara para realizar su segundo combate en lo que va del año, velada que tendrá lugar el próximo 12 de setiembre en General Alvear.

Sí, será el segundo compromiso de la mendocina en lo que va de la temporada, donde tampoco expondrá su corona mundial.

Velada en la que enfrentará otra vez a la bonaerense, Silvia Fernanda Zacarías. Una rival dos categorías más grande que Yésica, ya que es  superpluma. Festival en el que al parecer, Marcos tampoco será la figura estelar de la noche.

Marcos y Zacarías se enfrentaron en marzo pasado en Córdoba, donde la mendocina ganó con mucho esfuerzo.

Pedido de unificación

La AMB ha emplazado a los promotores, para que pongan una fecha para la unificación de la corona de Marcos y la mejicana Jackie Navas, campeona interina.

“La Princesa Azteca”, el 6 de setiembre en la Arena Ciudad de México, enfrentará a la titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Alicia “Slick” Ashley por la unificación de los cetros supergallo.

Es decir que una pelea titular para Yésica también dependería del resultado de Navas y Ashley. Porque si Navas logra un triunfo pasará a supercampeona. Y si pierde, ¿peleará con Ashley?.

Luego del cuestionado empate con Marcela “La Tigresa” Acuña, la sanmartiniana se alejó del boxeo y estuvo 11 meses sin combatir (en medio resignó la faja CMB, es que pasó más del tiempo permitido sin defenderlo y lo perdió)- y eso de alguna forma afectó su carrera.

En su retorno a fines de 2013 lo hizo con equipo nuevo. Volvió  con el entrenador, Cristian Etem.

El Profe quiere que su pupila pelee más seguido o al menos defienda su título y dice: “A Osvaldo Rivero -promotor de Yesi- le cuesta conseguirle rivales, por eso no pelea”.

Es verdad, que en el país sólo tiene pocas opciones. Yésica sostiene que su deseo es pelear en el extranjero, porque quiere saber que lugar ocupa en el mundo. Por ahora, tendrá que conformarse con ser una campeona más de cabotaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA