Luego de su primera presentación en el estadio Pascual Pérez de la Federación de Box (FMB), Yésica Marcos se apresta para combatir por segunda vez en el mítico reducto de calle Mitre de ciudad. Es decir, que se viene la “Noche de Reinas 2”, cuando la esteña enfrentará a la paraguaya Antonina Vázquez Ayala sin que haya titulo en juego
La pelea de Yesi y Vázquez tendrá lugar el próximo sábado y será la única profesional de la velada a 10 rounds en la división pluma. El festival sólo contará con combates femeninos amateurs como respaldo.
La campeona mundial, en su última presentación (14 de noviembre de este mes), se impuso claramente a la mexicana Miriam Ávila -campeona pluma de México-, tras 10 intensos rounds en la división superpluma, dos categorías por encima de lo normal para la mendocina.
Aunque la próxima presentación tendrá una particularidad muy especial para Yésica Marcos, ya que actualmente es la única boxeadora en el mundo que se encuentra invicta con 29 combates.
El sábado, Marcos si vence a la paraguaya igualará el récord de la armenia Susi Kentikian, que es la única en el boxeo mundial femenino que llegó a las 30 presentaciones sin conocer la derrota. Kentikian es actual campeona mundial mosca de la AMB, de la Federación Internacional y Unión Mundial de Boxeo femenino.
La alemana Regina Halmich, ex campeona mundial mosca y pluma, quien popularizó el boxeo en Europa, hoy una de las personalidades de la televisión alemana, también es una de las grandes recordwoman del deporte de los puños.
Halmich se retiró en 2007 y su récord profesional es de 54 triunfos en 56 peleas, perdió una vez y empató la restante. Aunque su derrota fue en su novena presentación como rentada. Desde allí hasta el día que colgó los guantes, no volvió a conocer la derrota, es decir que tuvo 47 combates sin perder.
La Reina del Boxeo, como le dicen a Halmich, además es popular por la conducción de programas en su país y por sus conocidos desnudos en la revista Playboy
Como desde el mismo día que debutó y luego con el tiempo se coronó campeona mundial, Yésica Marcos siempre ha sido la primera en todo en Mendoza, aunque en este caso lo será a nivel mundial . Hoy goza de un privilegio que ninguna boxeadora argentina ha conquistado
La púgil nacida en San Martín fue la primera boxeadora rentada en la provincia y de allí todo; la primera campeona argentina, sudamericana, latina y hasta bicampeona ecuménica, ya que también ostentó el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual le fue despojada debido a que superó los 180 días sin defenderlo.
Hace 15 días volvió a combatir después de 11 meses, pero se cumplió un año y dos meses que no defiende su corona. La última vez, fue en octubre del año de 2014 cuando superó a la mejicana Estrella Valverde, por nocaut en el primer asalto.
Yésica Marcos a sus 29 años sigue siendo un ícono del boxeo nacional y mundial y la única púgil que convocó más de 25 mil almas en sus presentaciones mundialistas.
"Siempre digo que la gente es uno de mis extremos, uno de mis brazos, ellos me empujan y me llevan a ser quien soy. Eso es algo hermoso", a expresado la campeona mundial en más de una ocasión. El sábado que viene estará en el Pascual Pérez buscando volver a dar la nota.
Sorpresa: derrotaron a Klitschko
El inglés Tyson Fury se convirtió en el nuevo campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), destronando al ucraniano Vladimir Klitschko por puntos, al término de un combate de doce asaltos en el estadio de Düsseldorf.
La puntuación de los tres jueces fue favorable para Fury (115-112 dos veces y 116-111 en el caso del tercero).
Fury no dejó pasar su primera oportunidad de convertirse en el rey de la categoría reina y se mantiene invicto en 25 combates, 18 de ellos antes del final.
Klitschko, que no perdía desde hace once años, sufrió la cuarta derrota de su carrera, en un palmarés donde cuenta con 64 victorias, 54 de ellas por nocáut.
El inglés, que peleó con un pantalón en el que se podía leer “Venezuela” en su parte trasera, se mostró más ofensivo que el ucraniano.