Marcos Rojo: "Todo lo que me pasó desde el Mundial hasta acá es un sueño"

El lateral izquierdo dijo pasar por su mejor momento. Y que la Selección y Sabella fueron clave para su carrera.

Marcos Rojo: "Todo lo que me pasó desde el Mundial hasta acá es un sueño"
Marcos Rojo: "Todo lo que me pasó desde el Mundial hasta acá es un sueño"

Un agradecido de Sabella y del Mundial Brasil 2014, porque fue su visagra para alcanzar el estrellato. Marcos Rojo fue la cenicienta de este equipo argentino porque fue convenciendo de a poco a cada seguidor que tiene garras y carácter para estar en la lista de los mejores.

De hecho, los grandes clubes tomaron nota de él tras su brillante desempeño en el mundial (la rabona para despejar el tiro de un jugador bosnio; el caño que le propinó a -nada más ni nada menos- que a Robben; su aporte con goles y su nombre en el equipo ideal de la FIFA). Y ya en el Manchester United cuenta con la confianza de Van Gaal.

Un paso gigante dio “Rojitas” que por mérito propio tocó el cielo.

"Mi vida cambió bastante", comentó con una sonrisa; "Estoy muy feliz de estar en Manchester United, un equipo top en el mundo. Compartir un vestuario con jugadores como Rooney, Van Persie, Di María y ahora también Falcao. Este es un paso importantísimo en mi carrera, como jugador y también como persona. Todo lo que me pasó desde el Mundial hasta acá es un sueño. Trabajé mucho antes de ir a Brasil, a veces sufrí mucho por las cosas que se decían, por eso ahora quiero disfrutar este momento", señaló quien heredó la camiseta N° 5, la que utilizaba Rio Ferdinand, un histórico del United.

Si bien es un eterno agradecido de Sabella porque “fue una persona clave en mi carrera. Me ayudó y me bancó mucho”; dio a entender que tiene información de Martino, pero “recién nos juntaremos a compartir las primeras sensaciones. Seguramente es un técnico que traerá nuevas ideas, es inteligente, tiene su estilo como todo entrenador, y lo aplicó en Barcelona, en Paraguay, en Newell's. Tiene experiencia, dirigió a Messi, conoce a Mascherano, a Maxi. Después, los resultados se pueden dar de mejor o peor manera, y ahí ya tendremos que responder nosotros. El grupo tiene muchas ganas de seguir trabajando, de demostrarle al nuevo técnico que tenemos ganas de seguir perteneciendo a la selección”, aseguró.

Con respecto al amistoso internacional contra Alemania, para Rojas “la final es algo que quedó en el recuerdo, no podemos tomarlo como una revancha, ni nada. Ellos ganaron el partido que tenían que ganar y a nosotros nos quedó esa sensación de que estuvimos muy cerca y tan lejos a la vez. Este es un partido amistoso que queremos ganar, pero porque con la camiseta de la selección hay que ganar siempre”.

"Es muy lindo que un técnico de la jerarquía de Van Gaal diga que sos un jugador que encaja en su perfil de juego".

En la selección, Rojo encarará un nuevo desafío como el que empezará, próximamente, en Manchester United. "Es muy lindo que un técnico de la jerarquía de Van Gaal diga que sos un jugador que encaja en su perfil de juego. Cuando llegué me preguntó cómo me sentía, porque tenía ganas de verme en la cancha", señala Rojo, que todavía no pudo debutar por un problema en la visa de trabajo, un trámite que se resolvería en las próximas horas. "Si todo sale bien, la próxima jornada de la Premier League estaré en condiciones de jugar. Todavía no pude pisar Old Trafford, estoy desesperado por entrar a esa cancha y jugar", expresó./Fuente: canchallena.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA