El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy la meta de inflación del 15 por ciento para este año y destacó que varios "acuerdos paritarios se pudieron cerrar en torno a esa previsión".
"Seguimos ratificando que nuestra meta de inflación, no el pronóstico de inflación, es del 15 por ciento", subrayó Peña en una conferencia de prensa que ofreció en el Centro Cultural Kirchner (CCK) tras una reunión de Gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri.
En ese marco, el ministro coordinador remarcó que "numerosos acuerdos paritarios se pudieron cerrar en torno a esa previsión".
"Ratificamos lo que dijo el Presidente, que la inflación de 2017 fue más baja que la de 2016, que la de 2018 va a ser más baja que en 2017, que la de 2019 va a ser más baja que la de 2018, en este sendero que estamos recorriendo gradualmente para eliminar la inflación de la ecuación económica argentina", sostuvo Peña.
Asimismo confió en que el "compromiso" que tienen "como Gobierno para bajar la inflación como se viene bajando va a seguir generando resultados este año".
"Lo peor ya pasó, la Argentina está creciendo. Este crecimiento de casi siete trimestres tiene toda la perspectiva de seguir", concluyó el jefe de Gabinete, en coincidencia con el discurso pronunciado ayer por el presidente Macri ante la Asamblea Legislativa.