Tras un jornada negra para la economía argentina, donde el dólar cotizó por encima de 47 pesos y del riesgo país por sobre los 1.000 puntos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó el rumbo económico y la candidatura de Mauricio Macri a presidente.
"El camino que estamos recorriendo es el correcto", afirmó en una entrevista en el programa Ya somos grandes en el canal TN. En concordancia con las declaraciones de Macri, el Jefe de Ministros atribuyó a "la duda de los mercados" el alza del dólar por encima de 47 pesos y del riesgo país por sobre los 1.000 puntos.
"Esta vez nos toca enfrentarnos a la realidad. No hay soluciones mágicas", afirmó varias veces el Jefe de Gabinete durante la nota.
En relación a las próximas elecciones, Peña ratificó la candidatura del actual Presidente. "La mejor forma de ganar esta elección es que continúe el trabajo que Macri está haciendo en la presidencia y (María Eugenia) Vidal en la provincia", aseveró, al mismo tiempo que descartó "absolutamente" la posibilidad de adelantar los comicios.
"Estamos convencidos de que vamos a ganar la elección en octubre", destacó Peña. Sobre las encuestas que anticipan un escenario desfavorable para el Gobierno, sostuvo: "No es nuestra tarea pronosticar".
Sobre las controvertidas declaraciones de la diputada Elisa Carrió sobre la muerte de José Manuel de la Sota, el funcionario destacó que la integrante de Cambiemos "pidió disculpas". "Es un valor central de Cambiemos y me llena de orgullos compartir un espacio político con ella", añadió.
También se refirió a Martín Lousteau, y el Jefe de Gabinete señaló que "es un persona valiosa y dependerá un poco de él, de qué quiera hacer este año electoral". Sobre los rumores de que sería el posible compañero de fórmula de Macri aclaró: "Lo va a definir el Presidente".
Por último, Peña descartó posibles cambios de gabinete al mismo tiempo ratificó su lugar en el Gobierno. "Nunca pensé en renunciar", afirmó.