El bonaerense Marcos Patronelli (Yamaha) finalizó ayer segundo entre los cuatriciclos, siendo el argentino mejor ubicado en el prólogo que unió Buenos Aires con la ciudad santafesina de Rosario.
El hombre de Las Flores, que fue ganador de la competencia en 2010 y 2013, fue punta de lanza de un quinteto de argentinos que escoltó al chileno Ignacio Casale (Yamaha), el vencedor de la prueba.
Tras abandonar Tecnópolis y antes de llegar a Rosario, detrás de Marcos llegaron Pablo Copetti (Yamaha), su hermano Alejandro (Yamaha), Lucas Bonetto (Honda) y Daniel Domaszewski (Honda).
Dentro de la especialidad para las motos, el salteño Kevin Benavídes (Honda) fue el mejor al terminar en la sexta colocación de un clasificador que tuvo al tope al español Joan Barreda Bort (Honda), uno de los que intentará llenar el hueco dejado por los ex campeones, el galo Cyril Despres (actualmente en autos con Peugeot) y el español Marc Coma (integrante de la organización de la carrera).
Mientras, Javier Pizzolito, que busca mejorar el octavo puesto de 2013, fue 14º y en esa ubicación partirá en la primera etapa de hoy.
La única esperanza, en la meta
El "solitario" Julio Quiroga es el único representante de Mendoza en las dos ruedas. Al comando de su Yamaha YZ450 preparada por el JVO Racing, culminó en el 97º lugar a 2'02'' del líder del prólogo.
“En el Dakar 2014 terminé evacuado en helicóptero tras un accidente a dos etapas del final; eso ya es parte del recuerdo. Ahora aspiro a meterme entre el grupo de lucha y para ello trabajé mucho durante 2015”, afirmó Quiroga, que en 2010 terminó en la 60ª posición.